Ciro Gómez Leyva
Esto es lo que dijo Ciro Gómez Leyva sobre cómo fue el atentado que sufrió a bordo de su camioneta
"Todo indica que me quisieron matar anoche, yo no sé quién era", relató el periodista de Grupo Imagen y de Grupo Fórmula durante su programa matutinoCIUDAD DE MÉXICO (apro).– El periodista Ciro Gómez Leyva detalló cómo fue el atentado que sufrió la noche del jueves cerca de su casa y que denunció en redes sociales como un intento de asesinato, del cual se salvó porque su camioneta es blindada.
Alguien, creo y eso me lo confirmaron los policías, como los ministerios públicos, no era un robo ni un intento de secuestro. Todo indica que me quisieron matar anoche, yo no sé quién era. No tengo pleito con ningún vecino ni una deuda que no haya pagado. No he discutido con nadie más allá de lo que hemos discutido en el programa”, indicó en su programa de Grupo Fórmula.
“Evidentemente no sé quién ni por qué”, señaló el conductor y aseguró no haber recibido “ninguna amenaza, nunca, ni en los últimos días, ni en los últimos meses, ni en los últimos años”.
Ciro contó que la noche del jueves iba conduciendo su camioneta Jeep Cherokee que, desde enero de 2017, puso a su disposición Grupo Imagen, la cual tiene blindaje antibalas. Señaló que aceptó el vehículo porque recibió una “única” amenaza hace muchos años, por unos reportajes sobre el Reclusorio Norte.
Iba a su casa, en la colonia Florida, después de salir de las instalaciones de Imagen Televisión, tras terminar su programa nocturno.
Señaló que se dio cuenta que detrás de él “venía un coche muy lento”, pero él siguió escuchando la radio, después de terminar su noticiero nocturno.
“Es un trayecto de siete u ocho minutos. Bajé por avenida Universidad, llegué a la calle de Monerva por los Viveros de Coyoacán, ahí di la vuelta a la izquierda, de inmediato a la izquierda, volví a dar la vuelta a la izquierda para tomar la calle de Hortensia, Colonia Florida, topa con pared y di vuelta a la izquierda y de ahí deben ser unos 300 metros a mi casa”, explicó.
Ahí di la vuelta
Después, señaló, circulando sobre la esquina de la calle Olivo, dio vuelta a la izquierda y escuchó dos disparos. “Quizá fueron más”, dijo y comentó que vio a una persona disparándole desde una motocicleta, que, al parecer, traía una chamarra blanca con rojo, algo traía en la cara, no sé si una capucha, porque yo me incliné".
Al escuchar los disparos “me incliné hacia la derecha, siguieron disparando, nunca paré el coche y vi cómo seguían disparando contra el parabrisas del coche, creo que nunca paré, pero habré disminuido la velocidad, ya no escuché disparos, levanté la vista y vi que el coche aceleró y se había ido la motocicleta”, apuntó.
Se dio cuenta de que el coche no jalaba bien, traía un problema en las llantas. Le temblaban las manos. No sabía qué hacer.
“200 metros adelante vivía un vecino mío, Manlio Fabio Beltrones. Por fortuna estaba Manlio en su casa y ahí estuve”, comentó.
Nos comunicamos con las autoridades.
“Llegó el jefe máximo”. Después unos peritos, presentó su declaración al Ministerio Público adscrito a la Alcaldía Álvaro Obregón y luego llegó la fiscal Guadalupe Moreno, encargada de asuntos relevantes. Le pusieron escoltas y alrededor de las 4 de la madrugada se fue a su casa.
Dijo que no hará conjeturas, porque no tiene ningún elemento, aunque sabe cuáles son las que “están volando en el ambiente” y que los hechos están denunciados, confía en la autoridad y está agradecido con la atención que le brindaron las autoridades anoche.
Recibí una llamada, y la aprecio mucho, de Claudia Sheinbaum y recibí llamadas de algunos amigos, de altos funcionarios, que agradezco mucho. Eso es lo que pasó y la vida tiene que seguir. Obviamente no dormí nada, pero la vida tiene que seguir”, señaló.
En sus redes sociales, a las 11:33 de la noche del 15 de diciembre escribió que a las 11:10 pm, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon, al parecer con la clara intención de matarlo.
“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió en Twitter, donde también compartió fotos de los disparos a su camioneta.