Edomex
En el Edomex “hay tiro”, el priismo no entregará la gubernatura: Alejandra del Moral
En su discurso, “Alito” lanzó arengas y aseguró que ganarán las elecciones del año próximo en la entidad mexiquense.TOLUCA, Méx., (apro).- Alejandra del Moral, virtual candidata de la coalición PRI, PAN y PRD al Estado de México, aseguró que el priismo mexiquense “no va a entregar el Estado de México” y advirtió que, como en 2021, seguirán siendo “la muralla” sobre la que se estrelle el morenismo, partido que perfila a Delfina Gómez.
“Hay tiro, y vamos a ganar”, sostuvo durante una pletórica sesión del Consejo Político Estatal del PRI local que también reunió a la dirigencia nacional.
A gritos de “¡vamos a ganar, vamos a ganar!” y estrenando nuevas porras que marcan el arranque del ambiente electoral en el estado, la exdirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) y exsecretaria de Desarrollo Social, pronosticó también que el morenismo comenzará a derrumbarse en las próximas elecciones del 4 de junio en Edomex.
Con la asistencia del dirigente nacional del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno; exgobernadores, senadores, diputados federales y estatales e integrantes del gabinete del gobierno delmacista, Alejandra del Moral dio la bienvenida a Ana Lilia Herrera Anzaldo como nueva delegada del Comité Ejecutivo Nacional y recibió la unción del exgobernador Arturo Montiel Rojas, único exmandatario presente en el evento realizado en la sede priista, hasta donde se acarrearon a cientos de militantes e integrantes de sectores.
En lo que fue uno de sus primeros discursos prácticamente como candidata y flanqueada por Herrera Anzaldo, lo que provocó gritos de “¡unidad, unidad, unidad!, Del Moral lanzó otra sentencia contra el morenismo: ambas “vamos a demostrar de lo que estamos hechas” y reiteró que el priismo mexiquense –que ya casi llega al siglo en Edomex-, no entregará la entidad.
“Que se oiga claro y fuerte: el priismo mexiquense no va a entregar el estado de México, aquí lo único que vamos a entregar son buenos resultados”, advirtió.
Dijo que esperan avanzar y derrotar al morenismo, tal como lo hicieron en las elecciones del 2017 –siendo ella presidenta del PRI- y en 2021, cuando pasaron de una diputación local a 23, y de 21 a 28 municipios arrebatados a Morena “porque no saben gobernar y la gente ya los conoce”, sostuvo.
Previamente fueron aprobados al menos seis acuerdos por el pleno del consejo político, incluida la Plataforma Electoral del PRI para contender en las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura.
También la creación de al menos dos comisiones especiales temporales, una para establecer el acuerdo de coalición con el PAN, PRD “y eventualmente otros partidos”; así como para definir el acuerdo de integración del gobierno de coalición, que posiblemente integrarían –de ganar las elecciones- con los partidos con los cuales conformen la alianza.
Espaldarazo de “Alito”
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio el espaldarazo a Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien tras su reaparición convirtió el acto en el “símbolo” renovado del priismo mexiquense, pues el salón estalló en aplausos, gritos y vivas con su presencia.
En su discurso, “Alito” lanzó arengas y aseguró que ganarán las elecciones del año próximo.
Dijo que su partido tiene los mejores gobiernos porque escuchan a la gente y viceversa.
“Es el momento de inclusión, unidad y de juntos encontrar en la pluralidad la mejor herramienta para inspirar nuestro trabajo político”, dijo.
El dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla, aseguró que el partido está renovado para contender en las elecciones del próximo 4 de junio, ya que renovaron todas sus estructuras, desde seccionales hasta representaciones municipales y cuentan con 74 mil priistas “dispuestos a luchar por su partido y su estado”.
Al encuentro asistieron Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, los exgobernadores de Tlaxcala, Hidalgo y Zacatecas, además de senadores y prominentes priistas de Edomex como Martha Hilda Herrera, Raymundo Martínez, alcalde de Toluca; Carolina Monroy, a quien se mencionaba entre las aspirantes mujeres a la gubernatura; Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, y prácticamente todo el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.