Puebla

Hallan muerto a jefe policial de Tulcingo del Valle; lo acusan de matar a cuatro personas

El cuerpo de un comandante de la policía de Tulcingo del Valle, Puebla, fue hallado en bolsas de basura; poco después circuló un video donde aparece sometido y “confiesa” que le cortó el cuello a una persona y ordenó hacer lo mismo a otras tres.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 17:58

PUEBLA, Pue. (apro).– El cuerpo desmembrado del comandante de la policía municipal de Tulcingo del Valle, señalado como responsable del asesinato de cuatro pobladores, fue localizado la madrugada del lunes en bolsas de basura que fueron abandonadas en un parque de esa comunidad de la mixteca poblana. 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó estos hechos a la vez que anunció que la policía estatal y la Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad en ese municipio, luego de que los 20 integrantes de la corporación municipal renunciaron y el director apareció ejecutado. 

En un video que circuló en redes sociales, se observa a Maurilio Herrera Quiroz, comandante de la policía municipal de Tulcingo, hincado y con las manos atadas a la espalda, mientras confiesa haber asesinado a Santa N., Fabiola N., Gonzalo N. y Pedro N., habitantes de esa localidad, cuyos cuerpos fueron encontrados en un paraje del vecino estado de Guerrero. 

Según narra en la grabación que se publicó en la propia cuenta Facebook del comandante, las ejecuciones se derivaron de un altercado a golpes que tuvieron las cuatro víctimas con una oficial llamada Jaqueline, por lo cual fueron arrestados y llevados a un punto conocido como “el Coco”. 

“Los bajaron, comencé a hablar con ellos, que por qué lo habían hecho, estaban agresivas las personas, efectivamente los golpeamos, y de ahí opté en cortarle la garganta a Peter, y ya de ahí le dije a Diego Cabañas que le cortara la garganta a las otras tres personas, y efectivamente les cortó la garganta”, relató el policía. 

El mismo lunes fueron encontradas las bolsas con los restos desmembrados y una cartulina con un mensaje firmado bajo el seudónimo de “Sr. Taco”, donde se asegura que corresponden a Herrera Quiroz, a la vez que pide una disculpa por los pobladores asesinados y anuncia que va por “todos” los responsables de esos hechos.  

En su rueda de prensa, el gobernador Barbosa Huerta dijo que el comandante asesinado no contaba con exámenes de control de confianza aprobados, por lo cual no tenía por qué haber sido jefe de seguridad de Tulcingo del Valle. 

El mandatario pidió destacar que ya había avances para esclarecer este caso y dar con los responsables de los hechos, pues las investigaciones estaban avanzadas. “Ya sabemos todo”, expresó..

Comentarios