CDMX
Sandra Cuevas a Sheinbaum: "Usted jamás va a ser presidenta de este país"
Luego de salir de los Juzgados Anexos del Reclusorio Norte, a donde acudió a audiencia judicial, la alcaldesa de Cuauhtémoc fue cuestionada sobre un presunto cambio de relación con la mandataria capitalina. Esto fue lo que contestó:CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, envió un mensaje claro y directo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México: “Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, usted jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.
Luego de salir de los Juzgados Anexos del Reclusorio Norte, a donde acudió a audiencia judicial, la edil fue cuestionada sobre un presunto cambio de relación con la mandataria capitalina, a lo que contestó:
“Lo que pasa es que el problema no lo tengo yo con la jefa de gobierno, ha sido al revés, la jefa de gobierno tiene el problema con nosotros, con los alcaldes de oposición desde que perdió nueve alcaldías en la Ciudad de México”.
Agregó que “hoy que tiene ya ella otra condición, que aspira a la Presidencia de la República, que ya contrató por una suma millonaria a un asesor extranjero, pues hoy quiere tener una relación distinta”.
Según la versión de Cuevas Nieves, la morenista “hoy quiere tener con nosotros mayor comunicación, hoy ya nos invita a los informes, después de muchos meses, de casi un año de habernos golpeteado, de habernos intimidado, de haber utilizado a las instituciones, entonces, eso no es posible”.
Y de plano, se lanzó: “Yo lo que sí quiero dejar claro y lo digo con mucho respeto, con mucho respeto y también con mucha fuerza, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, usted jamás, jamás va a ser presidenta de este país”.
En su edición 2396 que circula esta semana, Proceso publicó un reportaje sobre el viraje en la estrategia de posicionamiento de Sheinbaum Pardo en sus aspiraciones presidenciales, mismo que coincide con la contratación de Antoni Gutiérrez-Rubí, especialista catalán al que se refirió Sandra Cuevas.
“Desde finales de agosto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cambió su estrategia de comunicación, justo cuando fue contratado como su asesor el catalán Antoni Gutiérrez-Rubí. Ahora usa más las redes sociales para mostrar una faceta “más humana” y cercana a la gente… pero le falta el carisma de AMLO y, lo más grave, aún no se desprende de algunas losas que la oprimen, como la tragedia de la Línea 12 del Metro, dice el experto Aleix Sanmartín, conocedor del electorado mexicano”.