Senado de la República
“¡Sentado y callado, y espere sus croquetas!”, lanza Lilly Téllez a Napoleón Gómez Urrutia (Video)
“¡Sentado y callado, y espere sus croquetas!”, lanzó desde tribuna Lilly Téllez a su homólogo, Napoleón Gómez Urrutia; en su intervención, la panista también calificó de "hienas" y "perros" a los legisladores de Morena.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– “¡Sentado y callado, y espere sus croquetas!”, lanzó desde tribuna la senadora panista María Lilly del Carmen Téllez García a su homólogo, Napoleón Gómez Urrutia, a quien acusó de beneficiarse de los trabajadores mineros.
Además, la exconductora de televisión llamó “perros” y “hienas” a senadores y senadoras postulados por Morena durante el debate sobre el dictamen que amplía la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad en el país hasta el 2028.
De esta manera, la panista se manifestó en contra de la participación activa del Ejército en actividades de seguridad pública y generó revuelo en las redes sociales por sus insultos y la confrontación verbal que protagonizó con senadores morenistas.
Incluso, la senadora de Morena, Lucia Trasviña Waldenrath se dirigió a la tribuna cuando la panista hablaba y ambas se enfrascaron en una confrontación que no pasó a mayores.
“No soy hiena, respétame, soy abuela, soy mujer como tú”, soltó Trasviña Waldenrath con los brazos alzados y encarando a Téllez García.
“Eres una corrupta, encubres al crimen organizado, es un Estado narco militar el que van a hacer”, le reviró Lilly Téllez sin inmutarse.
Enseguida, la senadora panista por Sonora arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar “enriqueciendo” con contratos de obra pública a la cúpula militar, mientras a los soldados de tropa los humillan y agenden en las calles.
“El Presidente ha llenado de dinero a la élite militar, de cash, de lana, de efectivo, y les ha afectado tanto poder", dijo.
“Y asegúrense de darle a AMLO sus medicinas, lo quiero vivo para verlo en la cárcel por hacer de México un Estado narco-militar”, sostuvo Téllez García.
En respuesta, la senadora morenista Rocío Abreu Artiñano se lanzó contra Lilly Téllez, asegurando que “robó el marido” de su amiga.
Enseguida, Kenia Rabadán le recordó que ese tipo de señalamientos incurren en violencia política de género.
Horas más tardes, en su cuenta en Twitter, Lilly Téllez publicó una imagen de la senadora Trasviña Waldenrath, donde se le ve una pistola en la cintura.
“Ella es la senadora de morena por BCS @Luciatraswbcs que se abalanzó a la tribuna cuando yo hablaba. Supongo que no anda armada en el senado”, escribió.