Estado de México
Presuntos integrantes del CJNG asesinaron y prendieron fuego a un hombre y sus dos hijos en Tecámac
El triple crimen ocurrió en el fraccionamiento Ojo de Agua del municipio mexiquense; medios locales presumen que el móvil fue una deuda por 300 mil pesos.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) asesinaron y prendieron fuego a un padre y sus dos hijos, entre ellos un menor de edad, en el interior de su casa en el fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, Estado de México.
De acuerdo con el reporte policiaco, el martes, miembros de la Guardia Civil de Tecámac estaban realizando un rondín de vigilancia por ese lugar y vieron que salía humo de una vivienda ubicada en la calle Membrillo.
Cuando llegaron, ya había en el sitio algunos vecinos, quienes les informaron que no sabían si en el interior había algunos inquilinos, por lo que se pidió el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y paramédicos. Adentro encontraron los cuerpos.
Al lugar llegó personal del área de Homicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien ordenó el levantamiento de los tres cuerpos y que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cuando llegó la trabajadora doméstica al lugar les informó a las autoridades que en la casa vivían el padre de familia, de 42 años, con sus hijos, una joven de 22 y un adolescente de 14 años.
Según su testimonio, fue el sábado 22 de octubre cuando los vio por última vez y cuando regresó a trabajar se enteró de lo ocurrido.
La casa donde se cometieron los crímenes tenía cámaras de seguridad, puerta eléctrica y chapas de seguridad. Los integrantes de la Policía de Investigación (PDI) no encontraron signos de violencia para entrar al domicilio, por lo que suponen que los responsables los conocían.
El medio Quinto Poder informó que, al inspeccionar el inmueble, elementos de la FGJEM encontraron el cuerpo de un hombre calcinado en la planta baja; a la joven sin vida, herida con arma blanca, en el baño y en el segundo piso al adolescente que, al parecer, fue ahorcado con una cuerda.
Después, los responsables del triple homicidio le prendieron fuego a la vivienda, informaron las autoridades.
De acuerdo con medios locales, un conocido de las víctimas se acercó al inmueble y contó que el padre de familia le había confiado que le debía 300 mil pesos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El democratacoahuila.com indicó que en una publicación difundida en redes sociales, presuntamente elaborada por esta organización criminal, se dio a conocer que el padre de familia fue ejecutado y quemado con su familia porque tenía un adeudo por esa cantidad.
Quinto Poder difundió que las primeras versiones señalaron que los asesinatos fueron a consecuencia de una deuda impagable que tenía una de las víctimas con un grupo delictivo y eso se habría dado a conocer mediante mensajes que se enviaron desde los celulares de las víctimas a sus conocidos.
La fiscalía mexiquense ya comenzó las indagatorias para esclarecer el triple homicidio, mientras la vivienda es resguardada por la Guardia Civil de Tecámac.
La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, condenó el triple homicidio y exigió el esclarecimiento de los hechos que conmocionaron a la población de ese municipio mexiquense. Además, señaló que los datos difundidos en este caso no fueron proporcionados por ningún servidor público de su administración.