Guanajuato
Incendian un Oxxo en León; una empleada habría resultado quemada (Video)
Este ataque ocurre a dos meses de que se desencadenó una serie de incendios a tiendas de esta franquicia y vehículos en varias ciudades de Guanajuato.GUANAJUATO, Gto., (apro).- Una tienda Oxxo ubicada en la conflictiva zona de Las Joyas en León fue incendiada y apedreada la noche de este martes. Una empleada habría resultado con quemaduras de primero y segundo grado.
Este ataque ocurre a dos meses de que se desencadenó una serie de incendios a tiendas de esta franquicia y vehículos en varias ciudades de Guanajuato.
La tienda está ubicada en la calle Pascal Kant de la colonia Joyas de Castilla. Algunos videos que circulan muestran el momento en que se desata el fuego en el establecimiento, pero también se captó cuando algunos hombres lanzan piedras al mismo negocio.
El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa del PAN Alejandra Gutiérrez aseguró que no hay personas lesionadas. Sin embargo, se pudo conocer que una empleada del Oxxo, una mujer de 43 años, sufrió algunas quemaduras.
“No hay personas lesionadas”, aseguró personal del municipio.
Mientras que la alcaldesa publicó en sus redes este mensaje, que alude a la posible razón del incidente:
“El incendio de un Oxxo esta noche en Joyas de Castilla no va a inhibir el trabajo de la Policía. Desde que fuimos notificados ordené que se intensificara el patrullaje; afortunadamente no hay lesionados y estamos en coordinación con la Fiscalía para dar con los responsables”.
Este mensaje de Alejandra Gutiérrez fue publicado a las 9 de la noche, una hora después de que se inició el fuego provocado en la tienda.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron a apagar el incendio.
El 9 de agosto, una serie de ataques similares desató incendios en más de una veintena de tiendas Oxxo en diversas ciudades: Irapuato, Silao, Valle de Santiago, Guanajuato capital y también en León, así como vehículos en avenidas y algunos tramos carreteros.
En esa ocasión se atribuyeron los incendios a una reacción del Cártel Jalisco Nueva Generación por un operativo con el que se intentó capturar a un lugarteniente de Nemesio Oceguera, el líder del grupo delictivo.