CDMX
Baltazar "N" es vinculado a proceso por crimen de niños mazahuas en el Centro Histórico
Tras analizar imágenes de vídeos tomados por cámaras ubicadas alrededor de la vecindad, la autoridad dijo que éste habría sido quien entró a la vecindad con el “diablito” y minutos después salió cargando las cajas con éste mismo para llevarlas unas calles adelante y abandonarlas.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Baltazar “N” como responsable del homicidio de Alan Yair y Héctor Efraín, los menores de origen mazahua, cuyos cuerpos mutilados fueron transportados en un “diablito” en el Centro Histórico de la Ciudad de México el 1 de noviembre de 2020.
El sujeto fue detenido días después, en posesión de droga, como parte de un cateo que la policía capitalina realizó en la vecindad ubicada en el número 56 de la calle República de Cuba, colonia Centro, donde se presume que los menores fueron asesinados y sus cuerpos mutilados.
Tras analizar imágenes de vídeos tomados por cámaras ubicadas alrededor de la vecindad, la autoridad dijo que éste habría sido quien entró a la vecindad con el “diablito” y minutos después salió cargando las cajas con éste mismo para llevarlas unas calles adelante y abandonarlas.
Según la autoridad, las cajas fueron encontradas junto a un montón de basura donde otra persona se las llevaría para abandonarlas en otro lado, pero se le cayeron. Cuando unos policías se acercaron para ayudarlo, descubrieron los cadáveres.
Tras su detención, Baltazar “N” fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Ocho meses después, agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de homicidio calificado de los dos menores.
Este jueves, en la audiencia inicial y, tras escuchar la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el juez lo vinculó q proceso y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.