Francisco Javier García Cabeza de Vaca
García Cabeza de Vaca acusa a Nieto Castillo de exponer "datos y conjeturas notoriamente falsas"
García Cabeza de Vaca también sostuvo que en la comparecencia ante el órgano legislativo que deberá determinar la solicitud de desafuero que le hizo llegar la Fiscalía General de la República (FGR), Nieto Castillo descartó que tenga nexos con el crimen organizado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de exponer “datos y conjeturas notoriamente falsas” ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.
"Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso, peor aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas", comentó en un video de casi tres minutos que difundió esta tarde en su cuenta de Twitter.
"Ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad", alegó.
García Cabeza de Vaca también sostuvo que en la comparecencia ante el órgano legislativo que deberá determinar la solicitud de desafuero que le hizo llegar la Fiscalía General de la República (FGR), Nieto Castillo descartó que tenga nexos con el crimen organizado.
Al respecto, el titular de la UIF dijo que el gobernador de Tamaulipas recibió un crédito para la compra de un departamento en Santa Fe de una sociedad financiera que ha recibido recursos de empresas fachada vinculadas con el Cártel de Sinaloa.
Aclaró que no estaba relacionando directamente al mandatario con esa organización criminal, pero que “lo relevante” era que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) con la que García Cabeza de Vaca realizó la transacción crediticia “ha recibido recursos de dos empresas fachada, relacionadas con empresas del Cártel de Sinaloa".
En su video, el gobernador rechazó la violación de Nieto Castillo al debido proceso y consideró que con la realización de la audiencia pública vulneró sus derechos humanos y la presunción de inocencia y a la privacidad.
Durante la audiencia, García Cabeza de Vaca guardó silencio y dejó los alegatos al abogado Alonso Aguilar Zínser, recordado por haber defendido en su momento a Raúl Salinas de Gortari.