Colima

Congreso de Colima exhorta al gobernador a pagar de inmediato los salarios que adeuda a trabajadores

Legisladores llamaron a Peralta Sánchez a pagar de manera inmediata los salarios que adeuda al personal de la Policía Estatal Preventiva, así como a los trabajadores al servicio del gobierno del estado.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:18

COLIMA, Col. (apro).- El Congreso local exhortó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a pagar de manera inmediata los salarios que adeuda al personal de la Policía Estatal Preventiva, así como a los trabajadores al servicio del gobierno del estado, de las secretarías de Educación y de Salud y Bienestar Social, y a jubilados y pensionados.

A través de un punto de acuerdo aprobado por unanimidad, los legisladores dieron trámite a la solicitud que un grupo de policías planteó durante la manifestación realizada el pasado jueves 14, con la petición de realizar las gestiones necesarias para el pago del salario correspondiente a dos quincenas atrasadas, situación en la que se encuentran prácticamente todos los trabajadores del gobierno estatal.

Propuesto por la diputada Isamar Ramírez Rodríguez, presidenta de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, y suscrito por toda la fracción de Morena, el exhorto realizado al mandatario considera “totalmente inadmisible que se esté actuando al margen de la ley y se esté incurriendo en una reiterada y amplia práctica de violación a los derechos humanos de las y los trabajadores”.

De acuerdo con el documento, “a pesar de que el gobierno del estado se comprometió a pagar el día 14 de octubre una de las quincenas atrasadas, dicho pago no se formalizó de manera íntegra”, por lo que “desde este Poder Legislativo no podemos ser tolerantes con dichas prácticas”.

Durante la lectura de la propuesta en la tribuna, Isamar Ramírez expresó: “Nuestra labor como representantes populares, además de legislar en beneficio de la gente, es velar también por la integridad y los derechos de cada persona que desempeña una labor en las instituciones públicas, en especial de las y los policías, a quienes les expresamos nuestra admiración, respeto y nuestro apoyo ante las injusticias que enfrentan y que no se merecen”.

Desde finales de julio pasado, el gobernador anunció la quiebra financiera de su administración, al señalar que tras el pago de los créditos de corto plazo ya no contaba con recursos para pagar los salarios hasta el final de su sexenio, que concluye este 31 de octubre.

Desde entonces a la fecha ha cubierto algunas de las quincenas haciendo uso del adelanto de participaciones federales.

 

Comentarios