abuso de menores

Capturan al pedófilo más buscado de Latinoamérica, Peter Francis Kennedy

Kennedy, de 63 años, era buscado por la justicia colombiana, que lo acusa de abusos sexuales en contra de menores de edad e incluso animales.
viernes, 4 de octubre de 2024 · 16:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por medio de un operativo conjunto entre la Policía Federal de Argentina y la oficina de la Interpol en ese país, autoridades arrestaron a Peter Francis Kennedy, quien ha sido llamado “el pedófilo más importante de Latinoamérica” y es acusado de violar a niños y animales.

De acuerdo con reportes, Kennedy, de 63 años, era buscado por la justicia colombiana, que lo acusa de abusos sexuales en contra de menores de edad e incluso animales, a los que se cree que involucraba en las violaciones a niños. Se presumen que los actos fueron cometidos en un departamento en la avenida de las Américas, en la ciudad de Cali en 2022.

Las autoridades colombianas le imputan delitos como: demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, con circunstancia de agravación punitiva; acto sexual violento; acceso carnal abusivo con menor de 14 años; uso de menores de edad para la comisión de delitos con circunstancia de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

El señalado fue denunciado y la Oficina Central Nacional (OCN) de Bogotá comenzó las averiguaciones y descubrieron que se había mudado a la Argentina. Las autoridades colombianas dieron aviso a ese país sobre Kennedy, pero sobre él no pesaba todavía alguna ficha de captura internacional, por lo que no pudieron hacer nada.

Kennedy cuenta con varias nacionalidades, como la dominicana y la estadunidense, además se casó con una mujer argentina y de esa manera pudo obtener una identificación argentina, la cual usó para viajar a Brasil, posteriormente regresó a Argentina. Medios locales presumen que reingresó a ese país de forma ilegal por la Triple Frontera o con una identificación falsa.

Posteriormente, se le levantó una ficha roja y la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina intensificó la búsqueda del sujeto en ese país. Las autoridades tenían rastreado su teléfono y sabían que el sujeto estaba tratando de realizar una transacción por medio de una notaría la calle Rodríguez Peña, en la ciudad de Buenos Aires.

"Había un conocimiento de que tenía dos apoderados: uno en Córdoba y otro en la Ciudad de Buenos Aires. Se movía en los barrios de Belgrano y Palermo. Con el avance de la investigación se estableció que vivía una semana en cada lugar. Quería tener sí o sí la ciudadanía argentina", explicó un investigador al medio argentino “Clarín”.

Usando la geolocalización del teléfono, los elementos dieron con Kennedy, a quien detuvieron en el 1700 de la calle Mendoza, en el Barrio Chino, en Belgrano, en la capital argentina. Al momento del arresto, el sujeto mostró un documento de nacionalidad austriaca, según el programa de noticias “Telenoche”, de ese país.

Tras la detención, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, compartió la noticia en su cuenta de X. “Luego de intercambiar información con Interpol Colombia e Interpol Brasil, la PFA desplegó un gran operativo para llegar a esta persona”, explicó.

“Mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia. Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas”, declaró la ministra. “Les aseguro que nos vamos a encargar de que este malnacido pague por cada acto aberrante que hizo”, agregó.

Kennedy, ahora se encuentra a disposición de las autoridades y un juez del Distrito 3 de Córdoba se encuentra revisando su caso para su probable extradición a Colombia. Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer si el sujeto cometió crímenes en Argentina o su interés en ese país.

Comentarios