Agresión sexual
Tribunal de Austria rechaza excarcelar a Josef Fritzl, el "monstruo de Amnstetten"
Los abogados de Fritzl apelaban a la salud y la avanzada edad (88 años) de su cliente para asegurar que ya no representaba ninguna amenaza y pedir su salida de la cárcel.VIENA (DPA/EP) -Un tribunal de Austria rechazó este jueves la excarcelación Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten' y condenado a cadena perpetua por encerrar y violar a su hija durante 24 años, aunque admitió que pueda ser trasladado al régimen penitenciario común en lugar de permanecer en un centro especial.
Los abogados de Fritzl apelaban a la salud y la avanzada edad (88 años) de su cliente para asegurar que ya no representaba ninguna amenaza y pedir su salida de la cárcel. Sin embargo, el Tribunal Regional de Krems determinó que, por razones preventivas, debe seguir bajo custodia y no puede por ahora acogerse a ciertos beneficios.
En 1984, Fritzl encerró a su hija de 18 años en un zulo insonorizado en los bajos de la vivienda familiar. Durante más de dos décadas, la violó de manera incesante y la joven dio a luz a siete niños, uno de los cuales falleció, mientras el resto de la familia no tenía constancia de los abusos.
El caso salió a la luz en 2008, cuando Fritzl acudió con una niña nacida en cautiverio a un hospital y los médicos solicitaron la presencia de su madre, que terminó narrando todo lo que había pasado.