Submarino Titán

Tras la tragedia del Titán, la empresa ofrecía una próxima misión en las profundidades del Atlántico para julio de 2024

Los interesados además de pagar 250 mil dólares deben firmar un documento que dice: “Este buque experimental no ha sido aprobado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o muerte”.
jueves, 13 de julio de 2023 · 16:01

Ciudad de México (apro).– El empresario californiano Bill Price, uno de los pasajeros participantes en una de las exploraciones del Titán para ver los restos del Titanic, que se hundió en abril de 1912, confesó que miembros de la empresa Ocean Gate Expeditions informaron a los tripulantes los riesgos de sumergirse en el mar.

         “Experimentamos algunos de los peores escenarios y lo superamos. Mi pensamiento fue ‘podemos hacer esto’”, indicó el hombre, quien vivió una experiencia en 2021.

         Entrevistado por The New York Times, el sujeto contó que les daban una plática preparatoria para explicarles el inminente riesgo de implosión del sumergible.

         El turista contó cómo ilustraron el hecho con una lata, la cual aplastaron con un mazo y compararon la presión del sumergible como si un elefante sobre una pata se subía encima de ésta mientras cargaba a otros 100 elefantes.

         Recordó su experiencia en el Titán, porque la primera inmersión prevista cuando él realizó la expedición fue suspendida, pero el segundo intento sí se llevó a cabo, aunque con dificultades.

         De acuerdo con un documento sobre la exoneración de responsabilidad de los pasajeros de Ocean Gate, que los turistas deben firmar, se resalta el éxito de 13 de 90 inmersiones en el Atlántico norte para llegar a los vestigios del Titanic, revelado por Insider.

Demanda masiva

Después de la implosión del Titán, el 18 de junio pasado, se planea una demanda colectiva contra la empresa, la cual seguía ofreciendo una próxima misión en las profundidades del Atlántico para julio de 2024.

         Un periodista de la CBS, quien también viajó en el Titán en alguna ocasión, se refirió a la cláusula donde renunciaban a demandar a la empresa en caso de fallecimiento, pero ese tipo de posturas no son legales en Estados Unidos, sobre todo si la empresa fue negligente o puso en riesgo a las personas.

         El domingo 18 de junio, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció la desaparición del Titán con cinco personas a bordo, que intentaron llegar a los restos del Titanic, el cual se encuentra a 3 mil 800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Los viajes anunciados por la empresa son de siete días y el precio es de 250 mil dólares.

En el documento que los interesados deben firmar se aclara: “Este buque experimental no ha sido aprobado ni certificado por ningún organismo regulador y podría provocar lesiones físicas, traumas emocionales o muerte”, según se lee en el texto de la empresa Ocean Gate Expeditions.

Comentarios