Titanic

Madre y tía dan su versión de cómo Suleman Dawood abordó el submarino dirigido al Titánic

Con tan sólo 19 años de edad, fue uno de los cinco pasajeros que murieron en el sumergible que implosionó al intentar llegar hasta el Titánic.
miércoles, 28 de junio de 2023 · 17:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Christine Dawood, madre de Suleman Dawood, de 19 años, hijo de Shahzada Dawood, de 58 años, dos de los cinco pasajeros muertos en el sumergible Titán, confesó que le cedió su lugar al joven porque ella era quien viajaría con su esposo.

         “Estaba muy feliz porque ellos, ambos, realmente querían hacer eso durante mucho tiempo”, señaló .

         Dijo que había planeado ese recorrido, pero la expedición fue cancelada por la pandemia del coronavirus.

         “Luego di un paso atrás y les di espacio para preparar a Suleman, porque él realmente quería ir”, y además era el Día del Padre en Estados Unidos, comentó.

         Sin embargo, su tía Azmeh Dawood dijo todo lo contrario. Su sobrino confesó a otro familiar que estaba aterrorizado por el viaje, pero quería complacer a su padre, publicó la NBC News.

         No obstante su madre le contó a la BBC otra historia. Ella aseguró que la intención de Suleman era resolver un cubo de rubik en 20 segundos, mientras estaba en el fondo del mar viendo los restos del Titánic para romper un récord mundial.

         En entrevista con la BBC, Christine Dawood comentó que su padre se llevó una cámara para grabar el momento.

         Suleman “dijo: ‘Voy a resolver el cubo de rubik a 3 mil 700 metros bajo el mar en el Titánic”.

         Ella y su hija Alina, de 17 años, estaban a bordo del Polar Pince, el buque de apoyo del submarino, cuando recibieron la noticia de la pérdida de comunicaciones con el Titán.

         “No comprendí en ese momento lo que significaba, y luego todo fue cuesta abajo, desde allí. Creo que perdí la esperanza cuando pasamos la marca de las 96 horas”, indicó.

         En ese momento, Christine Dawood le envió un mensaje a su familia: “Me estoy preparando para lo peor. Fue entonces cuando perdí la esperanza”.

         Su hija Alina, al contrario, no perdió la esperanza sino hasta que recibieron una llamada de la Guardia Costera, la cual les informó que habían encontrado los escombros del sumergible Titán.

         Suleman estudiaba en la Universidad de Strathclyde en Glasgow, en el Reino Unido. El empresario Shahzada Dawood, que era británico, era miembro de una de las familias más acaudaladas de Pakistán.

Comentarios