conductores
Conductor agresivo atropella a un sujeto porque le reclamó haberlo chocado
En redes sociales se compartió un video donde un sujeto no respeta la fila de autos y al meterse choca a otro vehículo, cuyo conductor baja para reclamarle, pero es atropellado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El 19 de octubre, el conductor de una camioneta Renault Scenic protagonizó un hecho de intolerancia afuera del Movistar Arena, en la antesala de una ceremonia de grados de la Universidad de Los Andes, en Colombia, Bogotá.
En redes sociales se compartió el video donde un sujeto golpea con su vehículo a una camioneta Audi, cuyo conductor baja de su auto para reclamarle, pero el de la camioneta Renault lo atropelló.
La Secretaría de Movilidad informó a El Tiempo que los hechos ocurrieron el martes en la antesala de una ceremonia de grados, donde el conductor quiso darse a la fuga, pero los funcionarios de la dependencia aseguraron que fue detenido más adelante.
Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron al diario colombiano que sí fue capturado en conductor del Renault.
El agresor fue identificado como Ricardo Galvis, quien, según había informado la alcaldesa de Bogotá Claudia López, es médico psiquiatra, aunque luego fue desmentida esta información.
Se trata de un hombre de 62 años que intentó colarse en la fila de autos esperando entrar al estacionamiento del Movistar Arena, pero en su maniobra le pegó a una camioneta y los testigos le reclamaron. Sin embargo el conductor se bajó a increparlos con una de las herramientas de su auto para amedrentar a la gente, pero lo contuvieron y reingresó a su vehículo.
Ante las protestas de las personas y por su enojo, chocó a otro vehículo, cuyo automovilista se bajó para reclamarle del lado del copiloto, en ese momento el agresor sólo atinó a atropellarlo y darse a la fuga.
Después se supo que el nombre completo del acusado es Ricardo Augusto Galvis Noyes, quien forma parte del gremio de psiquiatras, según la alcaldesa. El conductor intolerante fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía por intento de homicidio.
Sin embargo la Asociación Colombiana de Psiquiatría se deslindó del sujeto, pues no es médico psiquiatra registrado entre sus profesionistas.
El diario Marca de Colombia averiguó que está relacionado con la ortopedia o la quiropraxia aplicada a actividades laborales, pero ninguna autoridad lo ha confirmado.
Respecto del hombre atropellado, éste salió de la clínica Country de Bogotá y se recupera en su casa, mientras el conductor que provocó el accidente, Galvis Noyes, quedó en libertad.
Por ese hecho de intolerancia y agresión, el abogado Sebastián Erazo dijo a City Noticias que están elaborando un caso por tentativa de homicidio, aunque no hay un fiscal asignado al caso, todavía.