Estado de México
Microbús cae a un barranco en Naucalpan tras chocar con dos autos; hay tres muertos y 35 lesionados
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, uno de los automotores quedó sobre la carretera, pero los otros dos vehículos cayeron al precipicio.TOLUCA, Edomex. (apro).– Al menos tres fallecidos y 35 lesionados dejó el choque de un microbusero con dos autos y su posterior desplome a un barranco en el municipio de Naucalpan.
Las primeras versiones refieren que esta mañana el microbús circulaba a exceso de velocidad mientras bajaba por una pendiente rumbo al Periférico, y tras impactar a dos autos particulares en avenida Alcanfores y del Río, colonia Colinas de San Mateo, arrastró uno de los vehículos al desplomarse desde una altura aproximada de 30 metros.
Al corte de las 11:30 horas, el Gobierno del Estado de México reportaba un saldo de tres personas fallecidas y 35 lesionadas; 15 de estas últimas requirieron su traslado a diversos nosocomios para recibir atención médica.
El accidente fue captado por una cámara de vigilancia del sistema C5; en ella se aprecia que durante el descenso por la pendiente el operador ya no logra controlar la unidad de transporte público, zigzaguea y después topa con los arbustos que limitan la vialidad y el barranco.
La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informó que desde la línea de emergencias 911 recibió el reporte de un percance vial entre dos vehículos particulares y un camión de pasajeros. Uno de los automotores quedó sobre la carretera, pero los otros dos cayeron al precipicio.
Al lugar del incidente llegaron para atender el percance elementos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, Tránsito municipal, Cruz Roja, de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como las Policías estatal y municipal .
Personal de Servicios Periciales se encargó de las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos de las personas fallecidas, y los vehículos siniestrados fueron retirados del lugar.