Kamala Harris
Kamala Harris asistirá a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras
La Casa Blanca anotó que la presencia de Harris en Honduras también servirá para dar seguimiento a las conversaciones que ya sostuvo con la presidenta electa de Honduras sobre temas migratorios, desarrollo sustentable, el combate al tráfico de personas y narcotráfico.WASHINGTON (apro). – Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos, asistirá como jefa de la delegación de su país a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta constitucional de Honduras, informó la Casa Blanca.
“La vicepresidenta Harris liderará la delegación presidencial de Estados Unidos en Honduras y asistirá el 27 de enero a la inauguración de la presidenta electa Xiomara Castro”, informó Sabrina Singh, portavoz adjunta de la Casa Blanca por medio de un breve comunicado.
Harris es la emisaria del presidente estadunidense Joe Biden para negociar los asuntos migratorios con México y los tres países centroamericanos que integran el llamado Triángulo Norte: El Salvador, Guatemala y Honduras.
La Casa Blanca anotó que la presencia de Harris en Honduras también servirá para dar seguimiento a las conversaciones que ya sostuvo con la presidenta electa de Honduras sobre temas migratorios, desarrollo sustentable, el combate al tráfico de personas y narcotráfico.
Desde que resultó vencedora de las elecciones presidenciales de Honduras, Castro se ha puesto en comunicación con Harris para abordar los temas de la agenda económica, social y migratoria que su nación comparte con los Estados Unidos.
El gobierno de Biden sostiene que con el viaje de Harris a Honduras se profundizará la alianza entre las dos naciones elaborada con Castro en la conversación telefónica que sostuvieron las dos ejecutivas el día 10 de diciembre de 2021.
“Y fortalecerán los compromisos de Estados Unidos y Honduras de trabajar juntos para avanzar en los objetivos de crecimiento económico, combate a la corrupción y para abordar las causas que originan la migración”, concluyó el comunicado de la Casa Blanca.