Concacaf
Concacaf suspendería seis meses al árbitro mexicano “Gato” Ortiz por pedir autógrafo a Messi
"Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales", señaló la confederación.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo a Felipe Ramos Rizo, árbitro en retiro y analista arbitral en televisión, la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol), impondrá un sanción de seis meses sin pitar a Marco “Gato” Ortiz de toda competencia internacional por pedir un autógrafo a Lionel Messi tras finalizar un duelo del Inter Miami vs. Kansas City en la Copa de Campeones de la Concacaf.
De acuerdo a Rizo, “una buena fuente de la confederación” le dijo que acerca del castigo al que se enfrentará el silbante mexicano, castigo que comenzaría inmediatamente y que afectará su participación en la próxima Copa Oro y que, incluso, esto tendría consecuencias para que pudiera ver acción en la Copa del Mundo 2026. Hasta el momento la Concacaf no ha dado información oficial sobre el castigo.
Le salió caro, una buena fuente de la confederación me pasó la nota que Marcó A. ortiz tendrá una sanción de 6 meses, el autógrafo de Messi le salió caro, fuerte golpe para el arbitraje Mexicano, de confirmarse la sanción empezaría ya y no participaría en la Copa Oro y… pic.twitter.com/tKqSPE6frV
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) February 22, 2025
Este 19 de febrero, el Sporting Kansas City recibió en el estadio Sporting Park al Inter Miami por la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, el resultado concluyó 1-0 a favor de los visitantes.
Al final del encuentro entre ambos equipos que pertenecen a la MLS, el “Gato” Ortiz, quien fungió como el juez central, se acercó a Lionel Messi, autor del único gol del duelo, para pedirle un autógrafo.
"Concacaf está al tanto de la interacción sucedida entre el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava y el futbolista Lionel Messi tras el silbatazo final del encuentro de anoche por la Concacaf Champions Cup entre Sporting Kansas City e Inter Miami CF.
"Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes", dijo un vocero de la Concacaf a ESPN.
De acuerdo a la información otorgada por el vocero, el árbitro mexicano aceptó su error, ofreció disculpas por el incidente y aceptó las acciones disciplinarias que la Concacaf aplicará contra él.