Colombia
El argentino Javier Gandolfi reemplaza a Efraín Juárez como técnico del Nacional
Efraín Juárez renunció la semana pasada al Atlético Nacional de manera sorpresiva argumentando que se sintió incómodo porque la directiva del club no le consultó sobre las contrataciones.MEDELLÍN (apro).- El presidente del Atlético Nacional de Medellín, Santiago Arango, presentó este miércoles al argentino Javier Gandolfi como nuevo director técnico del equipo, en sustitución del mexicano Efraín Juárez, quien renunció por sentirse relegado de las contrataciones del club para la nueva temporada.
Gandolfi, quien en 2023 llevó al Talleres de Córdoba a clasificar a la Copa Libertadores, dijo que lo que ocurrió con Juárez es parte del pasado y ahora se enfocará en el futuro del club, que iniciará la temporada del primer semestre de 2025 este fin de semana.
“Lo que pasó, pasó, y el reto más importante que tenemos hoy es seguir ganando”, afirmó.
Juárez renunció la semana pasada al Atlético Nacional de manera sorpresiva después de que llevó al equipo a obtener dos títulos, el de Liga y el de Copa, el mes anterior, y de clasificarlo a la Copa Libertadores.
El mexicano explicó que se sintió incómodo por las contrataciones que estaba realizado la directiva del club sin siquiera informarlo.
"Yo me enteraba por las redes sociales de las nuevas contrataciones, y entiendo que estas son responsabilidad del club, pero no sabía ni quién se iba ni quién llegaba, lo que no me permitía ni despedirme de esta gente que es mi familia ni dar la bienvenida a los que llegaban”, comentó.
Gandolfi dijo que ya tiene conocimiento del futbol colombiano y que es muy rico, con potencial extraordinario y con jugadores que están muy bien preparados para jugar en ligas como la europea.
Con el Atlético Nacional, que le dio su primera oportunidad de ser técnico titular de un equipo en agosto pasado, el mexicano Efraín Juárez tenía un contrato de dos años. Él veía su continuidad en el club y tenía la mira puesta en la Copa Libertadores de este año.
Con el equipo colombiano, Juárez registró 15 triunfos, 8 empates y cinco derrotas, un buen récord para un técnico debutante.
El entrenador dijo a Proceso en diciembre pasado que, después del Atlético Nacional, quería dirigir en el futbol europeo, en la liga de Estados Unidos o en un equipo mexicano.