Futbol
Presidente del Atlético Nacional critica renuncia de Efraín Juárez y dice que fue “apresurada”
Esto dijo Santiago Arango al referirse a la versión de que la renuncia del técnico se debió a que fue relegado del proceso de contrataciones para la próxima temporadaMEDELLÍN (apro).- El presidente del Atlético Nacional de Medellín, Santiago Arango, dijo hoy que la renuncia del mexicano Efraín Juárez como director técnico del equipo fue “apresurada” y aseguró que la forma en que el entrenador tomó esa decisión “no fue la más adecuada”.
En rueda de prensa, Arango señaló que la renuncia de Juárez fue “una sorpresa total” para él porque el técnico nunca le había expresado alguna inconformidad ni su intención de querer salir de la institución.
Los jugadores del Nacional, dijo el directivo, están “dolidos” por la decisión de Juárez, pero son profesionales que entienden que estas cosas pasan en el futbol.
Arango rechazó referirse al mensaje de Juárez en su cuenta de X en el que pidió que se cuente toda la verdad sobre su salida. “No quiero entrar en chismes”, señaló, y dijo que, más allá del director técnico en Nacional tiene una visión institucional que no cambiará.
“El escudo y los colores del equipo están por encima de cualquier individualidad y las personas que están aquí deben compartir una misma visión”, sostuvo.
Arango dijo que pronto dará a conocer quién será el reemplazo de Juárez como director técnico del Nacional.
Cuenten la historia
Pero cuenten la verdad! pic.twitter.com/9q3wafkhA0 — Efraín Juárez (@efrajuarez) January 15, 2025
Entre los nombres que se mencionan están el del argentino Javier Gandolfi, quien en 2023 llevó al Talleres de Córdoba a clasificar a la Copa Libertadores, y el del colombiano Alberto Gamero, quien dirigió al Millonarios hasta diciembre pasado.
El pasado martes, se conoció que Juárez había renunciado al Atlético Nacional de manera sorpresiva después de que llevó al equipo a obtener dos títulos, el de Liga y el de Copa, el mes anterior, y de clasificarlo a la Copa Libertadores.
Al referirse a la versión de que la renuncia de Juárez se debió a que fue relegado del proceso de contrataciones para la temporada que inicia dentro de 10 días, Arango señaló que las decisiones de llegada y salida de jugadores se toman en el marco institucional bajo la guía de la dirección deportiva (a cargo de Gustavo Fermani) y la secretaría técnica, y de acuerdo con las dinámicas del mercado.
Con el Atlético Nacional, que le dio su primera oportunidad de ser técnico titular de un equipo en agosto pasado, Juárez tenía un contrato de dos años. Él veía su continuidad en el club y tenía la mira puesta en la Copa Libertadores de este año.
Con el equipo colombiano, Juárez registró 15 triunfos, 8 empates y cinco derrotas, un buen récord para un técnico debutante.
El entrenador dijo a Proceso en diciembre pasado que, después del Atlético Nacional, quería dirigir en el futbol europeo, en la liga de Estados Unidos o en un equipo mexicano.