NFL
Los Commanders vencen 45-31 a los Lions y avanzan al juego por el título de la NFC
Los Commanders llegan al juego de campeonato de la NFC por primera vez desde que ganaron el Super Bowl hace 33 años.DETROIT (AP).- Jayden Daniels lanzó dos touchdowns en una actuación impecable del deslumbrante novato de Washington , y los Commanders sorprendieron a los Detroit Lions 45-31 este sábado por la noche para llegar al juego de campeonato de la NFC por primera vez desde que ganaron el Super Bowl hace 33 años.
“Es un momento surrealista”, dijo Daniels.
Los Commanders, sextos preclasificados (14-5), fueron desfavorecidos por casi dos dígitos contra los favoritos al Super Bowl, los Lions (15-3), y superaron las dudas como lo hicieron toda la temporada con un mariscal de campo novato, un nuevo entrenador y un gerente general.
“Siempre creí que podíamos lograr más de lo que la gente nos reconoce”, afirmó Daniels.
Detroit, primer clasificado de la NFC por primera vez, condenó sus posibilidades al perder el balón cinco veces.
"Si pierdes el balón cinco veces contra ese equipo, será difícil ganar", dijo el entrenador de los Lions, Dan Campbell.
El novato de Washington, Mike Sainristil, tuvo dos intercepciones, incluida una en una jugada engañosa con el receptor Jameson Williams lanzando a la cobertura después de una jugada de reversa en el cuarto cuarto. Y Quan Martin devolvió una intercepción 40 yardas para un touchdown.
Jared Goff lanzó tres intercepciones y perdió un balón, entregándolo tres veces en la desafortunada primera mitad.
Daniels terminó con 299 yardas de pase y 51 yardas de carrera y, lo que es igual de importante, no perdió el balón.
Se convirtió en el segundo mariscal de campo novato en derrotar a un equipo de primera posición, uniéndose a Joe Flacco, quien llevó a Baltimore a superar a Tennessee el 10 de enero de 2009.
"Nada me sorprende con él", dijo el receptor Terry McLaurin, quien convirtió un pase corto de Daniels en un touchdown de 58 yardas .
El entrenador de primer año Dan Quinn llevó a Washington a su primera victoria en los playoffs en 19 años la semana pasada. Los Commanders remontaron para vencer a Tampa Bay y lograron su sexta victoria de remontada y la quinta consecutiva en la última jugada desde el scrimmage en tiempo reglamentario o tiempo extra.
Los Commanders, que convirtieron 3 de 4 cuartas oportunidades, no permitieron que Detroit mantuviera el juego tan cerrado.
“Hay que reconocerles el mérito”, dijo Campbell. “Ellos se ganaron ese partido y nosotros no”.
Washington superó a Detroit 28-14 en el segundo cuarto (el cuarto con mayor puntuación en la historia de los playoffs de la NFL) para tomar una ventaja de 31-21 en el medio tiempo.
Daniels tuvo 242 yardas por pase en la primera mitad, estableciendo un récord para un novato una semana después de convertirse en el primer novato en liderar a su equipo en yardas terrestres y aéreas en una victoria de playoffs.
La exestrella de LSU, que fue la segunda selección general, completó 22 de 31 pases, incluido el largo TD en la pantalla a McLaurin y un lanzamiento de 5 yardas para anotación a Zach Ertz en el segundo cuarto.
Brian Robinson corrió por 77 yardas y dos touchdowns.
Goff completó 23 de 40 pases para 313 yardas con un pase de touchdown a Sam LaPorta que le dio a los Lions su última ventaja a mitad del segundo cuarto.
Jahmyr Gibbs de Detroit corrió para 105 yardas y dos touchdowns, mientras que Amon-Ra St. Brown tuvo ocho recepciones para 137 yardas.
Goff perdió el balón en un bolsillo que se estaba derrumbando en tercera y 1 desde la yarda 17 de los Commanders hacia el final del primer cuarto y Washington lo aprovechó.
Daniels convirtió un cuarto y tres desde la yarda 9 de Detroit para extender una serie culminada con una carrera de touchdown de 2 yardas de Robinson.
Tres jugadas después del pase de touchdown de Daniels a McLaurin, Goff lanzó demasiado lejos de su objetivo y Martin lo interceptó y lo llevó a la zona de anotación, poniendo a los Commanders por delante 24-14. Goff recibió un golpe del linebacker Frankie Luvu en la devolución de la intercepción y fue evaluado por una conmoción cerebral.
Con el reserva Teddy Bridgewater en el centro, Williams anotó en una jugada de reversa de 61 yardas. Sin embargo, la defensa de Detroit no pudo detener a los Commanders durante toda la noche. Washington estableció un récord de puntos en la temporada.
Los Lions tuvieron la oportunidad de recortar el déficit en el último minuto de la primera mitad, pero el pase de Goff por el medio fue interceptado por Sainristil en la zona de anotación.
Detroit comenzó fuerte la segunda mitad, forzando a Washington a despejar por primera vez y recorriendo 76 yardas en 11 jugadas en la serie siguiente, coronada por la carrera de 8 yardas de Gibbs para su segundo touchdown para poner el marcador en 31-28.
Sin embargo, los Leones no fueron tacaños por mucho tiempo en defensa.
Washington tuvo una serie de touchdown de 15 jugadas y 70 yardas (que se extendió porque Detroit tenía 12 hombres en el campo cuando enfrentaba cuarta y 2 desde su yarda 5) y la segunda carrera corta de touchdown de Robinson restauró la ventaja de 10 puntos de los Commanders.