Sven-Goran Eriksson
Sven-Goran Eriksson, extécnico de México, revela que tiene cáncer; le quedaría un año de vida
El sueco fue diagnosticado con cáncer de páncreas a principios de 2024 en fase terminal; los médicos aseguraron que, como mucho, le quedaría un año de vida.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sven-Goran Eriksson, extécnico de la Selección Mexicana varonil de futbol de 2008 a 2009, ha conmovido a los usuarios de redes sociales tras la publicación de su documental autobiográfico que se estrenó en la plataforma de Prime Video.
El sueco fue diagnosticado con cáncer de páncreas a principios de 2024 en fase terminal; los médicos aseguraron que, como mucho, le quedaría un año de vida.
"Tuve una buena vida. Igual demasiado buena, has de pagar por ello (risas). Creo que todos tenemos miedo del día en que muramos, pero la vida también se trata de la muerte. Tienes que aprender a aceptarla como es. Con suerte, al final la gente dirá: 'sí, era un buen hombre”, dijo Eriksson.
Eriksson mandó un mensaje de despedida para su familia, sus seres queridos y para todos los que han estado a su alrededor, además de los aficionados del futbol de todo el mundo.
“La vida también se trata de la muerte, tienes que aprender a aceptarla. Con suerte, al final la gente dirá: ‘Sí, era un buen hombre’, pero no todo el mundo dirá eso. Tuve una buena vida. No se arrepientan. Sonrían. Gracias por todo, entrenadores, jugadores y público. Ha sido fantástico. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós", comenta el exentrenador.
Como futbolista Sven-Goran Eriksson defendió los colores de Torsby IF, SK Sifhalla y KB Karlskoga FF, hasta que colgó las botas con 27 años en 1975. Su carrera como entrenador arrancó en 1976 en el Degerfors IF, al que siguieron Goteborg, Benfica, Roma, Fiorentina, Sampdoria, Lazio, Manchester City, Leicester City, Shanghai SIPG y Shenzhen.
Posteriormente el técnico sueco también fue seleccionador de Inglaterra (2001-2006), México (2008-2009), Costa de Marfil (2010) y Filipinas (2018-2019).