Tuzos del Pachuca
Emilio Rodríguez, canterano de Pachuca, es nuevo jugador del Celta de Vigo
“El RC Celta y el Pachuca llegan a un acuerdo para la cesión sin coste con opción de compra del extremo mexicano Emilio Rodríguez”, escribió el equipo español en un comunicado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canterano del Pachuca, Emilio Rodríguez llegará al futbol europeo, luego de ser anunciado como refuerzo del Celta de Vigo de España para la temporada 2024-25.
A través de un comunicado de prensa el conjunto español hizo oficial la operación por el jugador de 21 años y detalló que se trata de un préstamo con opción a compra. De inicio el delantero mexicano reforzará el ataque del Celta Fortuna, equipo filial que milita en Primera RFEF (tercera división).
“El RC Celta y el Pachuca llegan a un acuerdo para la cesión sin coste con opción de compra del extremo mexicano, Emilio Rodríguez. A falta de las pertinentes pruebas médicas, el jugador de 21 años llegará a la ciudad olívica para reforzar el ataque del Celta Fortuna”, se lee en el comunicado.
El futbolista surgido de las Fuerzas Básicas de los Tuzos, debutó con el primer equipo de Pachuca en el Apertura 2023, el delantero oriundo del estado de Querétaro llegó al equipo en 2016 cuando era un niño de 13 años y se convirtió en referente. Disputó un total de 42 partidos, sumó más de dos mil minutos de juego y anotó cuatro goles.
Uno de los tres goles que le dieron el triunfo al Pachuca ante el Columbus Crew en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf fue anotado por él y en las semifinales también fue autor de otro que contribuyó a la eliminación del América, el actual bicampeón del futbol mexicano y gran favorito para coronarse en la famosa Concachampions.
Rodríguez se despidió del club y de la afición a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde el futbolista agradeció por los 10 años que perteneció al club.
"Me voy con la satisfacción y tranquilidad de saber que di lo mejor de mí en cada partido, jugada o entrenamiento y que dejé todo a la hora de representar tu hermoso escudo, desde un partido de tercera división hasta una final internacional, porqué para mí no hay otra manera de defender la grandeza e historia que hoy tienes y quiero que sepas que aunque estemos a 8520 km de distancia habrá un tuzo más en otro continente que seguirá dando todo de él para hacerte sentir orgulloso siempre".