NFL
Jonnu Smith le da a los Dolphins la victoria en tiempo extra por 32-26 sobre los Jets
Los Dolphins iban perdiendo al entrar al último cuarto, pero Tagovailoa conectó con Tyreek Hill para un TD de 4 yardas y Jaylen Waddle atrapó la conversión de dos puntos para empatar el marcador a 23.MIAMI GARDENS, Florida, EU (AP).- Tua Tagovailoa lanzó un pase de touchdown de 10 yardas a Jonnu Smith en tiempo extra y los Miami Dolphins superaron el primer juego de pases de 300 yardas de Aaron Rodgers en casi tres años para vencer este día 32-26 a los New York Jets.
Después de que Jason Sanders empató el marcador con 7 segundos restantes en el tiempo reglamentario con un gol de campo de 42 yardas, Tagovailoa rápidamente movió a los Dolphins (6-7) campo abajo y vencieron a los Jets por novena vez consecutiva en Miami.
Eso ocurrió después de que Anders Carlson le dio a los Jets (3-10) —que quedaron eliminados de la postemporada por decimocuarto año consecutivo— la ventaja con un gol de campo de 42 yardas a 52 segundos del final. Pero Malik Washington puso a los Dolphins en una gran posición para ayudar a preparar el gol de campo de Sanders con un regreso de patada inicial de 45 yardas a la yarda 46 de Miami.
Tagovailoa completó 33 de 47 pases para 331 yardas y dos touchdowns. Tuvo sólo un pase incompleto en la serie anotadora de ocho jugadas y 70 yardas de Miami que culminó con el cuarto touchdown de Smith de la temporada. Smith no tuvo ninguna atrapada antes de atrapar tres pases de 44 yardas en la serie ganadora.
Rodgers completó 27 de 39 pases para 339 yardas, poniendo fin a una sequía de 34 juegos de temporada regular sin un juego de pases de 300 yardas (que se remonta al 12 de diciembre de 2021, mientras estaba con Green Bay) y tuvo un pase de touchdown a Davante Adams.
Pero Rodgers sólo pudo observar desde la línea lateral en el tiempo extra ya que los Jets nunca recibieron el balón después de desperdiciar una segunda ventaja consecutiva en la segunda mitad.
Rodgers y Adams conectaron para un touchdown de 3 yardas en el tercer cuarto, el touchdown número 79 de la dupla en la temporada regular y la postemporada. Superaron a Ben Roethlisberger y Antonio Brown de Pittsburgh en la cuarta mayor cantidad de un dúo de mariscal de campo y receptor en la historia de la NFL.
Adams terminó con nueve recepciones y 109 yardas.
Los Dolphins iban perdiendo al entrar al último cuarto, pero Tagovailoa conectó con Tyreek Hill para un TD de 4 yardas y Jaylen Waddle atrapó la conversión de dos puntos para empatar el marcador a 23. Hill atrapó 10 pases para 115 yardas y Waddle agregó 99 yardas en nueve recepciones.
Los Jets tomaron una ventaja de 20-15 en el tercer cuarto con un touchdown de Adams que fue preparado por una recogida de 42 yardas de Garrett Wilson, quien venció al esquinero Jalen Ramsey en un doble movimiento para desmarcarse.
Un gol de campo de 40 yardas de Carlson luego amplió la ventaja de Nueva York a 8 después de que los Dolphins no anotaran en el cuarto.
El juego enfrentó a la defensa de pase número 2 de los Jets contra Tagovailoa, el pasador más preciso de la NFL, y a la defensa de pase número 9 de Miami contra el cuatro veces MVP Rodgers, quien ha tenido una temporada mediocre.
Ambos mariscales de campo estuvieron fuertes y los equipos jugaron de manera bastante pareja al principio, con cada uno anotando en sus primeras tres posesiones. El primer despeje del juego fue en la primera serie ofensiva de Miami en la segunda mitad, y los Jets anotaron en sus primeras cinco posesiones.
Tagovailoa tuvo solo tres pases incompletos en la primera mitad y acertó 3 de 3 en la última serie de Miami del segundo cuarto, llevando a los Dolphins al rango de gol de campo en 45 segundos para preparar un gol de campo de 57 yardas de Sanders, que empató la mejor marca en la carrera del pateador.
Sanders también acertó patadas de 39 y 24 yardas, y De'Von Achane tuvo un touchdown terrestre de 2 yardas en la primera posesión de Miami.
Rodgers movió a los Jets dentro de la yarda 20 de Miami tres veces en la primera mitad. Isaiah Davis corrió para una anotación de 17 yardas y Carlson convirtió goles de campo de 28 y 30 yardas. Wilson atrapó siete pases para 114 yardas.