softbol

Diablos Rojos Femenil debutan en casa con rotunda victoria

El equipo femenino de softbol hizo su debut en el estadio de CU, ante una afición que mostró gran ambiente y nunca dejaron de apoyar a la novena escarlata. Con este resultado, suman dos victorias y una derrota, mientras que El Águila del Veracruz, dos descalabros y un triunfo.
domingo, 28 de enero de 2024 · 13:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una lluvia de carreras, la novena de los Diablos Rojos femenil se alzó con la victoria frente al equipo veracruzano en el estadio de beisbol de Ciudad Universitaria.

Derrotaron 11-2 a El Águila de Veracruz en el debut como local en la Liga Mexicana de Softbol (LMS). El estadio de beisbol de Ciudad Universitaria estuvo abarrotado por los 2 mil 500 aficionados que se dieron cita y quienes nunca dejaron de apoyar a la novena escarlata.

El juego explotó en la segunda entrada cuando se puso adelante en la pizarra. Yamilet Sandoval, Ximena Guerrero y Leannelis Zayas tomaron las bases y armaron un rally para poner arriba a su equipo.

Una de las jugadoras más destacadas de la tarde fue la olímpica en Tokio 2020 Stefanía Aradillas. La pelotera mandó un batazo que terminó al fondo del jardín central que la colocó en la segunda base y más adelante corrió a home para ampliar la ventaja. 

Las visitantes respondieron con el primer home run del encuentro. La bajacaliforniana de 21 años Daniela Vizcarra fue la encargada de conectar un batazo fuera del jardín en la tercera entrada. 

Las escarlatas sumaron siete carreras más en la cuarta entrada y dejaron el 11-1 en el pizarrón.

Veracruz siguió intentando y en la sexta baja hizo una carrera más, por medio de Alejandra Casas, quien conectó un imparable productor al jardín izquierdo y Andrea Durán timbró la segunda carrera del equipo visitante.

Con este resultado, suma dos victorias y una derrota, mientras que El Águila, dos descalabros y un triunfo. 

Este domingo se jugará el segundo encuentro de la serie, en el que la cubana Yamerki Guevara será la abridora de las Diablas Rojas.

Comentarios