softbol
Con las victorias de Diablos, Sultanes y Charros arranca la Liga Mexicana de Softbol
En esta primera jornada se rompió el récord mundial de asistencia a un juego de softbol.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Yanina Treviño se llevó la noche gracias a que lanzó sin hit ni carrera.
Con las victorias de Sultanes de Monterrey, Diablos Rojos del México y Charros de Guadalajara quedó inaugurada la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), que tuvo su debut como el nuevo circuito de deporte femenil en México. Además, en esta primera jornada se rompió el récord mundial de asistencia a un juego de softbol.
Sultanes de Monterrey vs El Águila de Veracruz
El juego tuvo lugar en el estadio Mobil Super, donde Sultanes Femenil tuvo una noche histórica luego de romper el récord de asistencia de softbol femenil en Latinoamérica con 13 mil 408 aficionados que se dieron cita en el inmueble.
La marca anterior era del partido inaugural de la Serie Mundial Universitaria 2022, en Oklahoma, Estados Unidos, en el USA Softball Hall of Fame Stadium con un registro de 12 mil 533 espectadores.
La victoria fue para el equipo local 1-0 gracias a un cuadrangular de Yarianna López. La cubana de 31 años hizo la primera carrera en la historia de Sultantes Femenil y de la LMS, pues en la primera baja, la jugadora lanzó un home run y le dio el triunfo a su equipo.
La jugadora del partido fue la regia Yanina Treviño. La pitcher de 21 años hizo un juego sin hit ni carrera, sólo permitió dos bases por bola y un wild picth.
Diablos Rojos del México vs Olmecas de Tabasco
El encuentro entre Olmecas de Tabasco y los Diablos Rojos se disputó en el estadio Centenario 27 de Febrero ante más de 12 mil aficionados. Ahí las visitantes se quedaron con la victoria 3-0.
A pesar de que el juego se mantuvo en ceros hasta la última entrada, Diablos Rojos femenil logró conectar imparables en la séptima alta y consiguió las tres carreras que le dieron el triunfo. La primera carrera llegó gracias a la venezolana Yakary Molina, que dejó sin posibilidad a Samaria Benítez, y la pizarra se selló con el batazo de Rosi del Castillo que generó dos carreras más.
Charros de Jalisco vs Bravas de León
Con la única pizarra apretada de la noche, Charros Femenil venció 2 a 1 a las Bravas de León. El equipo tapatío dominó la mayor parte del juego y consiguieron su primera victoria en la LMS.
El triunfo fue resultado del imparable de la sinaloense Karime Valles en la sexta entrada que envió a home a Yurubi Alicart y a la mexico estadounidense Rebolledo, quienes previamente estaban con base por bolas y doblete. De parte de Bravas Mariángel Barbosa y Patricia Ponce conectaron imparables y anotaron la única carrera para su equipo.