NFL
El exjugador de la NFL, Michael Oher asegura que la película "The blind side" es una mentira
Señaló que la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores y que les otorgó autoridad legal para realizar negocios en su nombre. Oher firmó el escrito en 2004, tres meses antes de cumplir 18 años.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Michael Oher, el exjugador de la NFL que inspiró la película de 2009 “The blind side” (titulada en español como “Un sueño posible”) asegura que hay un elemento central de la historia que fue una mentira de la familia Tuohy para enriquecerse a su costa.
De acuerdo a ESPN, Oher presentó una petición de 14 páginas a un tribunal del condado de Shelby de Tennessee alegando que Sean y Leigh Tuohy, quienes lo recibieron en su casa cuando él estudiaba la secundaria nunca lo adoptaron como se señala en la película.
Señaló que la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores y que les otorgó autoridad legal para realizar negocios en su nombre. Oher firmó el escrito en 2004, tres meses antes de cumplir 18 años.
En la petición, Oher asegura que los Tuohy usaron la autoridad legal para obtener regalías de la película “The blind side”, misma que recaudó 300 millones de dólares a nivel internacional, mientras que el exjugador no recibió nada.
"Michael Oher descubrió que no había sido adoptado por los Tuohy en febrero de 2023, de hecho, no tiene ninguna relación familiar con ellos", expresaron los representantes legales del exfutbolista.
ESPN aseguró que intentó contactar a la familia Tuohy, pero ésta no devolvió las llamadas, en cambio, respondieron a través de su abogado, Steve Farese, quien comentó que los Tuohy presentarán una respuesta legal a las acusaciones en las próximas semanas.
Oher solicita a la Corte que ponga fin a la tutela de los Tuohy y emita una orden judicial que les prohíba usar su nombre y semejanza. También busca una contabilidad completa del dinero que los Tuohys ganaron usando el nombre de Oher, y que la pareja le pague su parte justa de las ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.