Futbol inglés
Arsenal salta a la cima de la Liga Premier con su triunfo y el empate del City y Liverpool
Pep Guardiola tendrá pelea en la Liga Premier si quiere ganar un cuarto título consecutivo sin precedente con el Manchester City.MANCHESTER, GB (AP).- Los goles de Trent Alexander-Arnold, del Liverpool, y de Kai Havertz, del Arsenal, dejaron este sábado 25 fuera de la cima de la clasificación al Manchester City, de Pep Guardiola, que tendrá que pelear duro en la Liga Premier si quiere ganar un cuarto título consecutivo con su oncena.
El Liverpool confirmó un empate 1-1 ante el City en el Estadio Etihad y el Arsenal anotó un tardío gol para superar 1-0 al Brentford.
El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, y el del Arsenal Mikel Arteta, parece que pelearan con el City por el dominio en Inglaterra. Pero hay otras amenazas.
El sorpresivo Tottenham podría igualar en puntos al City, que es segundo, con una victoria el domingo ante el Aston Villa. Mientras que el Villa podría empatar al Liverpool en el tercer sitio y ponerse un punto por detrás del equipo de Guardiola.
Pero son Klopp y Arteta los que tienen la experiencia para empujar a Guardiola en la pelea por el título. El Liverpool es el único equipo que ha parado el dominio del City en los últimos seis años, cuando se coronó campeón en 2020.
Klopp tuvo que reconstruir el club que ganó todos los trofeos entre 2019 y 2022, y esta nueva plantilla dejó en claro lo que puede hacer al poner fin a la racha del City sin perder en casa en la liga, con el tanto de Alexander-Arnold a los 80 minutos para empatar después de que Erling Haaland abrió el marcador.
“Para nosotros, hoy superamos una prueba, no estoy seguro si fue ‘la prueba’, admitió Klopp.
El resultado significó que el Arsenal podía ascender a la cima después de que el año pasado estuvo en la parte alta durante 248 días antes de desmoronarse al final.
Arteta seguramente temió lo peor en su encuentro número 200 al frente del equipo, debido a que el partido avanzaba sin goles en el Gtech Community Stadium.
Havertz envió un cabezazo al 89 que cambió el ambiente para confirma la victoria por 1-0.
Récord
Erling Haaland estableció un récord en la Liga Premier al anotar su gol 50 en la menor cantidad de partidos.
Al noruego le tomó 48 partidos para superar la marca anterior del delantero del Manchester United y Newcastle Andy Cole, quien lo hizo en 65.
Chelsea, goleado
La peor derrota del Chelsea con Mauricio Pochettino llevó a que el delantero brasileño Thiago Silva se disculpara con la afición.
“Estoy devastado”, admitió Silva en una publicación en la red social X, tras perder 4-1 ante Newcastle. “Me gustaría disculparme con todos por la derrota, especialmente con mis compañeros que creen en mí y me apoyan todos los días. Asumo toda la responsabilidad.”
El Chelsea ha concedido cuatro goles en duelos consecutivos tras empatar 4-4 con el Manchester City antes del descanso internacional.
Duelo por el descenso
La reducción de 10 puntos al Everton fue un respiro para tres equipos que recién ascendieron la campaña anterior y están peleando por no volver a la segunda división. Burnley y Sheffield United no aprovecharon el domingo y Luton consiguió su primera victoria en casa para colocarse cuatro puntos por encima de la zona de descenso con la victoria 2-1 ante el Crystal Palace.
Burnley no pudo conseguir su primera victoria en casa después de que el West Ham anotó dos goles tardíos para ganar por 2-1. Mientras que el Bournemouth superó 3-1 al Sheffield United.
En el otro encuentro del día, Brighton se sostuvo para superar por 3-2 al Nottingham Forest y lograr su primer triunfo en la liga desde el 24 de septiembre.