Liga MX Femenil
Pachuca venció 3-2 en el marcador global a Rayadas y jugará su segunda final en la Liga MX Femenil
Las Tuzas de medirán ante en cuadro de las Chivas por el título. Este encuentro será una reedición de la primera final de la Liga MX Femenil, pues ambos equipos se encontraron en el Torneo Apertura 2017. En aquella ocasión, Guadalajara levantó el título.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las Tuzas del Pachuca se impusieron 3-2 en el marcador global ante Rayadas, por lo que jugarán su segunda final en la historia. En los últimos 180 minutos del certamen se medirán ante las Chivas, por lo que este encuentro será una reedición de la primera final de la Liga MX Femenil, pues ambos equipos se encontraron en el Torneo Apertura 2017. En aquella ocasión, Guadalajara levantó el título.
El partido de ida quedó 2-0, por lo que se esperaba que Monterrey propusiera en todo momento el ritmo del encuentro. De hecho, la timonel Eva Espejo sorprendió saltando al campo con Christina Burkenroad y Desirée Monsiváis, algo que evidenció la necesidad del cuadro regio por buscar la remontada.Tan solo a los 2 minutos del partido, Ruth Bravo robó un balón para Pachuca y terminó arrastrándolo hasta los linderos del área grande de Monterrey para después asistir de extremo a extremo a Mónica Ocampo, quien tras recibir con la derecha culminó disparando al arco con un zurdazo. Sin embargo, la cancerbera Alejandría Godínez se recostó para aprisionar el tiro. Con esta acción dejaron claro que no se intimidarían a pesar del escenario.
Al minuto 5 y tras un mal rechace de la zaga de Pachuca, Yamile Franco recibió el esférico y aprovechó el tiempo que le dieron las rivales para acomodarse y disparar. A pesar de la larga distancia del tiro, la arquera Esthefany Barreras se metió en problemas al momento de ir por el balón, el cual terminó por escupir con una pierna. Para su fortuna el rebote le cayó a su defensiva.
Al minuto 22, Karla Nieto tuvo la oportunidad de ampliar el marcador para las Tuzas, esto tras ganar un cabezazo en un tiro de esquina y estar sin marca, sin embargo su tiro pasó por arriba de la valla.
Llegado el minuto 37, Mariana Cadena metió un gran centro que encontró destino en la cabeza de Rebeca Bernal, pero la capitana rayada no conectó de manera adecuada, por lo que el esférico pasó a un costado del arco del Pachuca. Tan solo dos minutos después, Bernal volvió a demostrar su gran juego aéreo, esto al ganar un cabezazo en un tiro de esquina a favor de las locales pero, de nuevo, el balón no encontró su destino en la red. La primera mitad culminó 0-0.
Ya en la parte complementaria, al minuto 47, Yamile Franco recibió un balón justo a las afueras del área de Pachuca, la mediocampista en primera instancia intentó disparar de derecha, sin embargo dos zagueras se lo impidieron, por lo que Yamile grió sobre su propio eje y pudo acomodarse para conectar el balón con la zurda. Su disparo fue inatajable para Barreras: 1-0 y la consigna de la remontada estaba cada vez más cerca.
Esta serie no estuvo exenta de polémica y ésta se dio al minuto 55, cuando Diana Evangelista bajó un centro que la dejo prácticamente en el costado derecho del área chica de Pachuca. La mediocampista disparo, sin embargo, éste dio, aparentemente, en la mano de Sumiko Gutiérrez. La defensora Tuza mantuvo en todo momento su mano pegada al cuerpo para evitar la sanción, pero el silbante determinó la pena máxima. Al minuto 57, Rebeca Bernal convirtió el tiro desde los once pasos: 2-0. Con este resultado, Rayadas accedía a la final.
Tan solo dos minutos después, Pachuca generó una jugada de peligro, esto tras un pase filtrado que no desaprovechó Viridiana Salazar y que terminó por abatir a Alejandría Godínez: 2-1. Este marcador cambiaba el guion, pues las visitantes eras quienes ahora tenían el boleto para la final.
A partir de ese momento, Rayadas desembocó un sinfín de jugadas que jamás culminaron en las redes de las Tuzas. El marcador terminó 2-1. Las Tuzas y Chivas se volverán a encontrar en una final de la Liga MX Femenil.