Pelé

El Papa Francisco está orando por la salud de Pelé: gobernador de Sao Paulo

El gobernador de Sao Paulo, Brasil, Rodrigo García, aseguró que el Papa Francisco le transmitió su deseo de ver recuperado a la leyenda del futbol brasileño, Pelé, quien padece cáncer de colon.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 19:13

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Sao Paulo, Brasil, Rodrigo García, aseguró que el Papa Francisco le transmitió su deseo de ver recuperado a la leyenda del futbol brasileño, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, quien padece cáncer de colon.

En una reunión privada con el Pontífice en el Vaticano, García dijo que el Papa está rezando por la salud del exfutbolista, hospitalizado desde el martes pasado por su estado de salud que ha causado preocupación en el mundo.

“Un momento de gran emoción. Así puedo definir mi encuentro con el Santo Padre, el Papa Francisco. Junto con mi familia, recibimos las bendiciones. Un encuentro de paz, fe y esperanza en el futuro. Apasionado del futbol, el Papa dijo que está orando por la salud de nuestro Rey del Futbol, Pelé.

“Este es un viaje que quería hacer con mi familia desde hace mucho tiempo. Lo hice con mis propios recursos y sin costo alguno para el Estado. Fue una oportunidad para dar gracias por la vida y pedir una bendición a toda la población de Sao Paulo y Brasil”, señaló en sus redes sociales.

Pelé, de 82 años, es el único futbolista en la historia en ganar tres títulos mundiales: Suecia (1958), Chile (1962) y México (1970).

Desde el 29 de noviembre está internado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo, donde, según un reporte médico, se recupera de una infección pulmonar.

Según sus familiares, le dio la infección después de que contrajo covid-19, hace tres semanas.

Antes habían informado que se evaluaba un cambio en el tratamiento contra el cáncer.

El año pasado le fue diagnosticado el cáncer de colon y el brasileño, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, acude regularmente a ese hospital para sus sesiones de quimioterapia.

Sus hijas han desmentido diversas versiones en la prensa sobre que su padre ya no responde a los tratamientos de quimioterapia, por lo que sus médicos lo han suspendido y le han ofrecido otros cuidados.

El exfutbolista ha sufrido de problemas de salud en los últimos años, en la columna, cadera y rodilla, así como una crisis renal.

Comentarios