Qatar 2022

Dibu Martínez revela por qué hizo su gesto obsceno... y se vuelve a burlar de Mbappé

El portero de la selección argentina sigue sumando polémicas por sus formas de celebrar el campeonato obtenido en Qatar.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 15:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Con su comportamiento, el arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, ha recibido las críticas de aficionados y del público en general, convirtiéndose en el gran antagonista de la final de la Copa Mundial de Fútbol en Qatar 2022.

El guardameta del Aston Villa hizo un gesto obsceno frente a las cámaras, se burló del seleccionado francés Kylian Mbappé y discriminó a un aficionado mexicano que le quería regalar el sombrero de charro a Guido Rodríguez.

Sobre la grosería que hizo en televisión y ante millones de personas, tras recibir el Guante de Oro, en la ceremonia de premiación, Martínez se justificó diciendo que lo hizo en respuesta a los insultos de los franceses.

“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”, indicó.

En redes sociales lo criticaron por su falta de educación. “Podrá ganar mil copas, la grandeza y educación nunca las tendrá. Sin palabras lo del Dibu Martínez”, señaló un usuario en Twitter.

Luego, se difundió un video donde Martínez se burló de Mbappé, de manera inapropiada, en los vestidores, al pedir un minuto de silencio para el autor del primer hat-trick en toda la historia de las finales de la Copa del Mundo.

“Un minuto de silencio para Mbappé, que está muerto”, gritó eufórico, según unas imágenes que se viralizaron en redes sociales.

Después, otro video mostró otra falta de respeto del arquero, ahora hacia un fanático mexicano que corrió a un lado del camión en el que desfiló la Albiceleste, afuera del Estadio de Lusail, para darle el sombrero de charro a Rodríguez, pero el Dibu lo rechazó con groserías.

“No. ¿Qué quieres? Chúpame la pija. Dáselo a Memo Ochoa, bobo”, le dijo, mientras realizaba una transmisión en redes sociales.

La más reciente de sus polémicas fue durante el recorrido del autobús de la selección por Buenos Aires este martes para celebrar la Copa Mundial. Aficionados le lanzaron al portero un muñeco con la cara del delantero francés Kylian Mbappé llorando, la cual atrapó y cargó mostrando alegría.

Las imágenes de nuevo se viralizaron en redes sociales.

 

Comentarios