Selección de Argentina
Piden a la selección argentina y sus directivos disculparse por insultar a los periodistas
“Messi y sus compañeros de Argentina han insultado a periodistas, esperamos disculpas”, indicó el presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, Gianni Merlo, en redes sociales.Ciudad de México (apro).– La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) pidió a la Selección Argentina y a los dirigentes de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) que se disculpen por insultar a los periodistas cuando salieron por la zona mista del Estadio Lusail, después de que los coronaron campeones del mundo en Qatar.
“Messi y sus compañeros de Argentina han insultado a periodistas, esperamos disculpas”, indicó el presidente de la AIPS, Gianni Merlo, en redes sociales.
En una nota firmada por él, Merlo no negó que Messi es, “sin duda”, el número uno del futbol, pero como capitán de la selección que ganó la Copa del Mundo, “debe disculparse en nombre de la selección por la canción que cantó con sus compañeros” e insultaron a los periodistas. “Todos de nuestra categoría”, afirmó.
Consideró que “puede que sea un multimillonario alabado”, pero tiene que respetar a quienes también han contribuido, con su entusiasmo y sin interés propio, “a crear su mito”.
“Además de ser grandes jugadores, también deben ser modelos para seguir en la vida, porque se han enriquecido gracias a todos”, señaló.
Comentó que “daba gusto verlo en la cancha con su familia” y todos se regocijaban con él, así que cuestionó qué pensará el público y los familiares de los periodistas, “quienes han sido calificados como ‘putos periodistas’, por personajes que, en ocasiones, tienen conductas dudosas que bordean la ley”.
Aseguró que, entre los jugadores, había funcionarios de la Federación Argentina cantando “y esto es aún más grave”. Confió en que se darán cuenta de la ofensa cometida y pedirán disculpas.
Los jugadores de la selección argentina no sólo no se pararon atender a los informadores en la zona mixta del Estadio Lusail, como estaba estipulado, sino que después de una hora de que los periodistas los estuvieron esperando, salieron cantando y festejando el título sin ofrecer sus manifestaciones y cantando canciones, incluyendo la canción para los periodistas.
¿Qué cantaron los argentinos?
“Hay que alentar hasta la muerte, porque a Argentina yo la quiero, porque es un sentimiento la llevo en el corazón y no me importa lo que digan los putos periodistas, la puta que los parió. Hay que alentar la selección. Hay que alentar la selección. Hay que alentarla hasta la muerte”.
La canción nació tras la publicación de noticias falsas sobre la selección argentina y ya se había cantado después de clasificar su pase al Mundial de Rusia 2018.
En 2016, un periodista comentó que Ezequiel Lavezzi se había “fumado un porro” ante de su partido ante Colombia y lo expuso el periodista argentino Gabriel Anello en su cuenta de Twitter.
Después, publicó otro tuit donde tachó a Lavezzi de “impresentable” y comentó:
“Tenemos la selección y jugadores que merecemos”, lo que molestó a la Selección Argentina y a su director técnico Lionel Scaloni.
“Hace 4 años, algunos periodistas pedían un minuto de silencio para la selección y aprovechaba para darme un lujito. Por suerte les cayó joya”, comentó un usuario y compartió el video de aquél entonces.