Guardia Nacional
Erika "Dinamita" Cruz, la subagente de la Guardia Nacional que se coronó campeona mundial de boxeo
Erika es madre de familia y asegura que las mujeres pueden ingresar a cualquier área de trabajo o deporte sin limitaciones,CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Erika “Dinamita” Cruz, quien es subagente de la Guardia Nacional, ganó el Campeonato Mundial Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WMB), a la canadiense Jelena Mrdjenovich.
“Dinamita” ha sido campeona nacional en cinco ocasiones, seleccionada en el Comité Olímpico Mexicano, y fue la primera mujer en ganar una medalla de plata para México en Juegos Panamericanos, en Guadalajara 2011.
También es campeona mundial plata en peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de que el 8 de marzo de 2019 venció a la italiana Vissia Trovato en Milán, Italia.
Anoche obtuvo su segundo cinturón por el campeonato de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
En esta ocasión, la pelea se realizó el pasado jueves 22 de abril, en la arena de la Academia Militar de West Point, en Nueva York, Estados Unidos, donde los jueces dieron el triunfo a la mexicana por decisión técnica, tras siete rounds de combate.
Erika Cruz ingresó en 2015 al servicio público y, desde que se conformó la Guardia Nacional, forma parte de esa corporación, que cuenta con más de 15 mil mujeres entre sus filas.
“Dinamita” tiene el grado de subagente y está adscrita a la Dirección General de Desarrollo Profesional, donde apoya en el acondicionamiento físico de los integrantes de la institución.
Erika es madre de familia y asegura que las mujeres pueden ingresar a cualquier área de trabajo o deporte sin limitaciones, pues lo ha vivido en el boxeo, donde muchos piensan que es una actividad para hombres y ahora ella confirma que todas las personas pueden alcanzar sus metas con empeño y disciplina.
“Desde niña quise ser policía y supe que dentro de la Guardia Nacional podría combinar el deporte y crecer personalmente en mis aspiraciones de ayudar a la gente”, dijo.
“En la Guardia Nacional trabajamos hombres y mujeres por igual, juntos, como un solo equipo, como una familia. Y eso es lo que nos da la fortaleza para llegar a todos los rincones del país”.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, felicitaron a Erika Cruz por este campeonato.