Fito Páez

Fito Páez, rock argentino que hizo vibrar a 80 mil almas en el Zócalo (Videos)

El músico argentino replicará la velada el próximo 21 y 22 del presente mes, pero en el Auditorio Nacional. 
domingo, 19 de enero de 2025 · 10:14

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- El rockero argentino Fito Páez hizo vibrar a 80 mil almas en el zócalo capitalino, al ver a los reunidos agradeció conmovido la asistencia masiva. La velada se replicará el próximo 21 y 22 del presente mes, pero en el Auditorio Nacional. 

A las 18:15 horas se vio a la banda El Juguete Rabioso para calentar los ánimos resonando “Individualidad”, “No dejes que mi rabia muera”, “Tu amor mata”, “Cambiaste” dedicada a los migrantes en el mundo y “Mercenario”. Se dio paso a Rey Pila tocando “No longer fun”, “Fantasma” y “Ninjas”.

 

 

Poco después de las 20:00 horas emergió el aclamado Fito Páez a los ritmos de “El amor después del amor” exclamando en bienvenida:

“¡Qué hermosura hay aquí!”.

Velozmente avanzó “Dos días en la vida” y

“Tráfico por Katmandú”, siendo aplaudidas por el público. Las energías de los reunidos fueron apasionadas de principio a fin, sin observarse desbordadas multitudes a distancia de otros actos en la plaza de la Constitución, los fieles y el artista se elevaron en conexión.

 

 

Los coreos fulguraron en “11 y 6”, añadiendo “Cadáver exquisito”, en una colorida producción de atractivas luminarias y una colosal pantalla a telón de fondo diseñando el viaje conceptual de Páez.

Con la Catedral Metropolitana detrás del escenario, los presentes sintieron “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria” y “Naturaleza sangre”.

El originario de la ciudad argentina de Rosario, lo dio todo en el escenario, saldó deuda con su gente luego de que pospuso su visita debido a un “accidente doméstico que devino en la fractura de cinco costillas”, tal como lo informó en su momento en redes sociales.

 

 

Ataviado en un traje rojo el artista de 61 años cautivó a fans especialmente de su generación, sin faltar oleadas juveniles cantando “Circo Beat” y “Brillante sobre el mic”, navegando un océano de luces de celular en un ambiente de buena vibra.

El ocaso se dirigió en “Ciudad de pobres corazones” y “A rodar mi vida” en ficticio adiós.

En retorno instantáneo compartió “Dar es dar” y “Mariposa tecknicolor”, en una marejada de papelillos multicolores. Visiblemente contento, Fito dedicó palabras en gratitud:

“¡Buenas noches Ciudad de México, buenas noches a todo el país! ¡Gracias por este gran honor!”.

En cierre dorado obsequió “Y dale alegría a mi corazón” en profundos coreos calando las emociones. El espectáculo de más de hora y media colmó de satisfacción a las almas rockeras ante el conmovido Fito Páez en reverencias y gratitud junto a su ensamble de músicos.

Comentarios