Dawson’s Creek

De qué murió Obi Ndefo, el actor de la serie de los 90 “Dawson’s Creek”

De acuerdo con Nkem, el actor murió tras perder la batalla contra el desorden alimenticio llamado ortorexia, que Ndefo padecía.
martes, 3 de septiembre de 2024 · 19:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El actor Obi Ndefo, quien apareció en series como “Dawson’s Creek”, “Stargate SG-1” y “Star Trek: Voyager”, murió el pasado 28 de agosto en un hospital de Los Ángeles, a la edad de 51 años.

La hermana de Ndefo, Nkem, confirmó en una publicación de Facebook, la muerte del intérprete. “Estoy con el corazón roto por la pérdida de mi hermano menor y sabiendo que finalmente está en paz”. https://www.facebook.com/share/p/eRQbFFZCYiFM146q/

La compañera de Ndefo en la serie “Dawson’s Creek”, Katie Homes, lamentó el fallecimiento en una historia de la red social Instagram, donde escribió: “Él era maravilloso para trabajar y un hombre tan amable. Envío oraciones y bendiciones a su familia. Descanse en paz".

De acuerdo con Nkem, el actor murió tras perder la batalla contra el desorden alimenticio llamado ortorexia, que Ndefo padecía. “Como su familia, compartimos esta noticia para llamar la atención sobre la gravedad de la ortorexia y con la esperanza de que quienes padecen esta devastadora enfermedad reciban la atención compasiva que merecen”, explicó Nkem en una publicación de X.

La ortorexia es un trastorno alimenticio que se enfoca de manera obsesiva en la alimentación sana y controlada, al punto que daña el cuerpo y comparte similitudes con otros desórdenes como la bulimia y la anorexia. El término fue acuñado en 1996 por el doctor Steven Bratman, y significa “fijación en una alimentación sana”, de acuerdo con WebMD.

En 2019, Obi Ndefo sufrió la pérdida de sus dos piernas, después de un accidente provocado por un conductor en estado de ebriedad, mientras el actor guardaba sus compras en el estacionamiento de un supermercado.

“Lo que me pasó es horrible, ¿por qué iba a agravarlo sintiéndome mal por ello?”, dijo Obi Ndefo al “L.A. Times” en 2019. “Ni siquiera tuve que elegir la positividad”, señaló.

Comentarios