Peso Pluma

Peso Pluma deleita a 20 mil fans con sus corridos tumbados en un escenario de 360 grados (Videos)

Este jueves 19 de septiembre replica presentación en el Palacio de los Deportes.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 14:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La estrella de los corridos tumbados Peso Pluma arribó al Palacio de los Deportes con el espectáculo de su reciente gira “Éxodo”, siendo la velada de este miércoles el primero de dos conciertos en el inmueble de Iztacalco, en donde fue cobijado por 20 mil 200 fans en un escenario de 360 grados. Este jueves 19 de septiembre replica presentación.

El llamado “Doble P”, cuyo nombre completo es Hassan Emilio Kabande Laija salió al escenario en medio de griteríos ensordecedores a los acordes de “La Durango”, emprendiendo vuelo en un show dividido en cinco actos en medio de un escenario en donde imperaron los elementos tecnológicos. El saludo fue inmediato por parte del cantante de 25 años:  

“¡¿Quién tiene ganas de ponerse bélico esta noche?!”.

La respuesta fue enloquecedora por sus fieles, un público mayoritariamente de su generación al que le entregó el sencillo “AMG”.

 

 

El escenario también captó miradas por su formato de 360 grados, con una extensa pasarela ocupada en cada punto por el artista. La escenografía diseñó una gala de luces borboteando en atmósferas futuristas e incesante pirotecnia. Bailarines y bailarinas cubiertos del rostro con pasamontañas esbozaron coreografías de la cultura del norte del país, y alegorías a los narcocorridos, este último un sello de su música fuertemente criticado.

Foto: Liliana Estrada / Ocesa

El sello estilístico de los tumbados fue aderezado por su ensamble de músicos en trombones, trompetas y veloces guitarras acústicas. Sin mayores artilugios en indumentaria, se les observó a todos ataviados de negro, al igual que al tapatío entonando “Rubicon” y “Siempre pendientes”.

El buen Hassan expresó ante la calurosa recepción:

“Formamos una muy bonita familia que se llama Peso Pluma. ¡Nosotros venimos a cambiar este juego, le cueste a quien le cueste creer, somos los número uno!”.

Sin pausas afinó “Sr. Smith” y “14–14”. La celebridad que conquistó el festival Coachella 2023, estilizó “Luna” y convidado a Jasiel Núñez en “Lagunas”, para dar paso a “Bipolar” y “Ella baila sola”.

El despliegue tecnológico fue constante, incluyendo pulseras con lucecillas multicolores, adicional, las pantallas flotando en la plataforma divisaban al espigado “Doble P” entregado de principio a fin a sus adeptos, que por igual conectaron en coreos a todo pulmón para cada rola en un ambiente de buena vibra.

En un segmento de reguetón se escuchó “Mala”, “Quema” y “La bebé”, invitando a la sinaloense Kenia Os para “Tommy & Pamela”. También destacó la colaboración del rapero conocido como Alemán a los ritmos de “Delivery” y “Rucón”, desapareciendo Peso Pluma para una participación del estadunidense Lil Baby sonando “Freestyle”.  

Retornó Hassan para un segmento en sesión acústica rasgando “Nueva vida”, “Hollywood” y “Rosa pastel”, esta última a dueto con Jasiel Núñez, quien a su vez regaló “En mi mundo”.

Arropado por la bandera mexicana, Peso Pluma tomó palabra:

“¡Me siento tan orgulloso de ser mexicano y representar mi bandera mexicana, en donde quiera que me ponen, mi viejo! ¡Es un orgullo representarnos, representar la música mexicana! ¡Que vivan los corridos! ¡Que México!”.

Alaridos en eco hicieron temblar al Palacio de los Deportes para dar ritmo a “PRC” descendiendo del escenario para los afortunados al frente. Se incluía “El Gavilán” con Tito Double P y “El Gavilán ll”, adicionando “La people” y “La people II”.

Navegando hacia el ocaso se entonó “El Azul”, visiblemente conmovido, Peso Pluma firmó en sello dorado “Lady Gaga”, “La patrulla” y “Teka”. Las multitudes le halagaron hasta el último acorde en un espectáculo de poco más de dos horas sin importar las críticas de letras cargadas al narco corridos o elementos sexistas.

La “Doble P se presenta de nuevo esta noche del jueves en el Palacio de los Deportes.

Comentarios