Auditorio Nacional
Enjambre con sus “Noches de Salón” en el Auditorio Nacional (Videos)
El recital edificó un viaje en el tiempo rindiendo tributo a los míticos salones de baile y centros nocturnos, siendo arropados por un ensamble orquestal en el estilo.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La banda de rock Enjambre cautivó este viernes 13 de septiembre a sus fieles en el Auditorio Nacional con bohemia acústica “Noches de Salón”, la primera de dos presentaciones para cerrar su gira y que reaplicaron este sábado 14 de septiembre en el coloso de avenida Reforma.
El líder vocalista Luis Humberto Navejas emergió cobijado por sus hermanos, el bajista Rafael y el tecladista Julián, a su vez, de su inseparable baterista Ángel Sánchez.
@enjambremx cautivó a sus fieles en el @AuditorioMx con su bohemia acústica “Noches de Salón” la velada de este viernes 13 para cerrar su gira y que replicarán este sábado 14 de septiembre en coloso de Reforma. #Enjambre #NochesDeSalon ???? pic.twitter.com/9ge1kOr761
— Proceso Cultura (@ProcesoCultura) September 14, 2024
El recital edificó un viaje en el tiempo rindiendo tributo a los míticos salones de baile y centros nocturnos, siendo arropados por un ensamble orquestal en el estilo, dando vuelo sonoro a los acordes de “Enemigo” y “Cámara de faltas”.
El buen Luis Humberto saludó a su gente:
“¡Muchas gracias! Sean todos bienvenidos al Auditorio Nacional de la Ciudad de México, en una noche tan especial, en una noche bohemia, en una noche que es mágica por su presencia, una noche donde el Enjambre se ve en su máximo esplendor. ¡Gracias por acompañarnos en esta noche de salón!”.
El pletórico inmueble retumbó en alaridos ensordecedores de sus fans, a quienes se les observó especialmente ataviados para una noche de gala, las chicas enfundadas en vestidos largos y los chicos de esmoquin. El ambiente fue de elegancia, al igual, la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, apareció en trajes de etiqueta.
Los arreglos instrumentales se aderezaron en luminarias tenues generando atmósferas de intimidad a los ritmos de la aplaudida “Visita”, dando avance hacia “El vacío”, “Elemento”, “De nadie” y “Detéstame”.
Cada uno de los integrantes engalanó en sus instrumentos, al igual, sus músicos en acompañamientos, delineando “El ordinario”, “Tengo la piel cansada de la tarde” y “Tulipanes”.
Los coreos incesantes a cada rola sonaron a todo pulmón. El acto avanzó veloz en el tiempo considerando “Secuaz”, “Sábado perpetuo” y “Necrópolis”. Luego de haber conquistado el Auditorio Nacional por sexta ocasión en su historia musical, el cantante visiblemente conmovido expresó:
“Hay muchas cosas en la vida que entendemos por qué pasan y son buenas, pero esto nunca lo vamos a entender, tanto amor y cariño de su parte, es algo inexplicable. ¡Muchas gracias!”.
Se vislumbró el final resonando “El derrumbe” con ficticio adiós. El retorno fue instantáneo afinando “Vida en el espejo” en oleadas de lucecillas de celulares y navegar hacia el cierre dorado en “Divergencia”, flotando globos sobre las multitudes enardecidas de pasiones. Todos los Enjambre y ensamble de músicos a los filos del escenario rindieron gratitudes, siendo halagados en aplausos.
El show “Noches de Salón” concluye su gira este sábado 14 de septiembre, en tanto Enjambre recientemente anunció que se presentarán en el Palacio de los Deportes para el 27 de junio de 2025.