Taylor Swift
Arrestan al tercer joven relacionado con intento de ataque terrorista a concierto de Taylor Swift
El jefe de seguridad pública de Austria dijo que el autor principal del ataque confesó que iba a llevar a cabo un atentado suicida con dos cómplices.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las autoridades austriacas detuvieron a un tercer sospechoso en relación con el frustrado ataque terrorista que podría haberse ejecutado en el Estadio Ernst Happel, en Viena, Austria, durante este fin de semana, con motivo de los conciertos que iba a presentar la cantante Taylor Swift.
De acuerdo con el ministro del Interior Gerhard Karner, un ciudadano iraquí de 18 años, fue arrestado en Viena el jueves por la noche. También se arrestó a un adolescente austriaco de 17 años y las autoridades han interrogado a un joven, de 15 años, en conexión con el caso.
Inicialmente, las autoridades también detuvieron al principal sospechoso, un austriaco de 19 años; sus padres son de Macedonia del Norte y se cree que hizo un juramento de lealtad al Estado Islámico –al igual que el joven iraquí–, según Franz Ruf, jefe de seguridad pública.
En una conferencia de prensa, Raf también detalló que habían encontrado productos químicos, machetes y dispositivos técnicos en la casa del presunto responsable de 19 años. Por su parte, el canciller federal de Austria, Karl Nehammer dijo en conferencia de prensa que, "el autor principal ha confesado que iba a llevar a cabo un atentado suicida con dos cómplices”.
Los oficiales de seguridad también revelaron que el principal sospechoso había cambiado recientemente su apariencia y la había "adaptado a la propaganda del Estado Islámico", además de había estado consumiendo y compartiendo propaganda islamista en internet.
El ministro Karner explicó que el ataque fue frustrado con la ayuda de la inteligencia internacional, ya que la ley austriaca no permite la censura de las aplicaciones de mensajería.
Después de que se dio a conocer el intento de ataque terrorista, los organizadores de los conciertos tomaron la decisión de cancelar las tres presentaciones de la cantante estadunidense, para garantizar la seguridad de los asistentes.