Concierto

Natanael Cano, corridos tumbados hacen vibrar a 65 mil en Estadio GNP Seguros (Video)

El concierto del originario de Hermosillo, Sonora, fue transmitido en vivo por la plataforma de streaming Disney+.
sábado, 24 de agosto de 2024 · 16:33

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- Los corridos tumbados de Natanael Cano hicieron vibrar a 65 mil almas reunidas en el recién estrenado Estadio GNP Seguros, entregando poco más de 50 temas en un espectáculo de más de dos horas y media, destacándose en invitados especiales con la presencia de Peso Pluma, Gabito Ballesteros y Belinda.  

Luego de una intensa lluvia al anochecer, Tláloc concedió tregua para el arribo del cantante originario de Hermosillo, Sonora, poco después de las 22:00 horas, para entregarse en pasiones desbordadas en comunión con sus fieles.

Desde los primeros acordes los cánticos ensordecedores de la fanaticada hicieron temblar el insigne inmueble de la alcaldía Iztacalco, en un ambiente de fiesta enalteciendo la figura del considerado “padre de los corridos tumbados” entrándole en apertura con “El F” y “Selfies”.

La estrella de 23 años movió las emociones de un público mayoritariamente de su generación, cautivándolos en una colorida producción. El escenario dibujó en la colosal pantalla a telón de fondo efigies de la naturaleza del norte desértico, iluminándose cactus de luces neón. En las gigantescas plasmas laterales se distinguía al buen “Nata”, disfrutando cada segundo al conquistar el recinto a los coreos de “Mi nuevo yo”.

Los agradecimientos de Cano fueron incesantes, aplausos lo cobijaron a marejadas durante el acto en el que consideró “Soy el diablo”, surcando dantescos lengüetazos de fuego en la tarima, para continuar en “Entre pláticas y dudas” y “El rey de corazones”. 

A todo pulmón retumbó una serie de tributos musicales, escuchándose “O me voy o te vas”, “Ya te olvidé”, “Mi bello ángel” y “Amor eterno”. En tanto desfilaron convidados al festín, para “YCQVM” se acompañó de Nueva H, así como “Primo” con Tito Double P.

Resonaron incansablemente los trombones, trompetas y veloces guitarras acústicas, muy al estilo del género oyéndose “Ch y la pizza”, “Dando y dando” con Alejandro Buelna. El baile permaneció durante toda la presentación. Alaridos hicieron eco al verse como invitada especial a la cantante de pop Belinda dando nota a “300 noches”. Avanzó el show y las multitudes agasajaron a Gabito Ballesteros al son de “Lou lou”.

La locura generalizada hasta el último rincón sobrevoló hacia el ápice del espectáculo al emerger como invitado estelar a Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma, cantando junto a Natanael y Ballesteros “Lucky Charms”. Peso Pluma se unió con “Nata” para “PRC”.

El ocaso navegó en “Pacas de billetes”, “Entre las de 20”, “Giza”, “Madonna”, “Cuerno azulado” y “Así tocó mi vida”. El concierto fue firmado en finiquito dorado a los ritmos de “Nataaoki”.  En aplausos y griteríos Natanael Cano culminó congraciado por el pletórico Estadio GNP Seguros.

 

 

 

 

Comentarios