Alain Delon
Era “un monumento francés”, así rindió homenaje Macron al actor Alain Delon
Alain Delon murió a los 88 años en su residencia de Douchy, anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como un “monumento francés” calificó el presidente de Francia Emmanuel Macron al octogenario actor Alain Delon, quien falleció este domingo en su residencia de Douchy.
A través de un mensaje en la red social X, el mandatario francés hizo referencia a algunos de los personajes a los que dio vida el actor en la pantalla grande, entre ellos: el señor Klein, Rocco, el guepardo y el samurai.
“Alain Delon encarnó papeles legendarios, e hizo soñar a todo el mundo. Melancólico, popular, secreto, era más que una estrella: un monumento francés”, escribió Macron en un mensaje que acompañó con una imagen del actor en sus años de juventud en la que se aprecia el Arco del Triunfo como fondo.
Monsieur Klein ou Rocco, le Guépard ou le Samouraï, Alain Delon a incarné des rôles légendaires, et fait rêver le monde. Prêtant son visage inoubliable pour bouleverser nos vies.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) August 18, 2024
Mélancolique, populaire, secret, il était plus qu’une star : un monument français. pic.twitter.com/1JTqPfVo5n
Alain Delon murió a los 88 años en su residencia de Douchy, anunciaron sus hijos Alain Fabien, Anouchka y Anthony en un comunicado.
En un mensaje enviado a la agencia francesa AFP, los tres hijos del actor señalaron que su padre murió “serenamente” en la casa que tenía en Douchy, en el centro de Francia, y en nombre de la familia pidieron que se respete “su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”.
En su carrera, el actor participó en 122 películas, en 88 de ellas como director, en dos como director y en 32 como productor. Su carera estuvo vinculada a directores de la talla de Jean-Pierre Melville (“El Círculo Rojo”, “El Silencio de un Hombre”); Luchino Visconti (“Rocco y sus Hermanos”, “El Gatopardo”); René Clément (“A Pleno Sol”), y Louis Malle.
A las condolencias de Macron se sumaron las de Jack Lang, quien fue ministro de Cultura durante la presidencia del socialista François Mitterrand. En una entrevista con la emisora de radio France Info, habló de la gran amistad que le unió a quien describió como un “inmenso actor”. También recordó el homenaje que se le organizó en el Festival de Cannes cuando estaba al frente del Ministerio.