Galardonan en Acapulco a Sophia Loren y Alain Delon
MÉXICO, D.F (apro).- La actriz italiana Sophia Loren y el actor francés Alain Delon, íconos de la cinematografía mundial, son los invitados especiales de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), que hoy inicia y terminará el 25 de este mes.
Los dos artistas reciben el nuevo galardón Recuérdame Acapulco.
En conferencia de prensa, Delon destacó que la diferencia entre el cine actual y el de hace años es que el de ahora sólo refleja a las personas, pero no las hace soñar, “la cinematografía de hoy es demasiado social”.
Loren expresó que “a mí no me gusta viajar en avión, pero estoy feliz de estar aquí”.
En tanto, el actor dejó claro que no habría venido, “pero estoy aquí acompañado por Loren, que es una inmensa actriz”.
Es la segunda vez que visitan Acapulco estas dos figuras, ya que participaron cuando se desarrollaba la Reseña de Acapulco.
Sus representantes dejaron claro que no darán entrevistas ni junkets. Su estancia es breve, retornarán a sus países este sábado 19, aunque su visita se considera importante porque impulsan el FICA, presidido por Víctor Sotomayor.
Loren, nacida en Roma, Italia, el 20 de septiembre de 1934, ha ganado cerca de 50 premios internacionales, entre ellos dos Óscar (uno es honorífico). Su carrera la inició en los años cincuenta. La descubrió el productor Carlo Ponti, más tarde su esposo. Sus mejores películas, según los críticos, son El Cid, de Anthony Mann, Dos mujeres y Matrimonio a la italiana, de Vittorio de Sicca, esta última con Marcello Mastroianni.
Delon, nacido en Sceaux, Hauts-de-Seine el 8 de noviembre de 1935, es considerado el sex symbol francés de los años sesenta a los setenta. Debutó en la pantalla grande en 1957 con las películas Quand la femme s'en mele, dirigida por Yves Allégret, y Una rubia peligrosa, de Marc Allégret.
Es un gran coleccionista de arte y promotor de eventos de boxeo. Y desde 1999 es ciudadano suizo.