Cultura

León Larregui, rock astral cerrando gira “Prismarama”

Al escenario subieron invitados especiales: Ximena Sariñana, Emmanuel del Real “Meme” y Enrique Rangel “Quique”.
sábado, 6 de julio de 2024 · 17:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El rock astral de León Larregui hipnotizó a su fanaticada la velada de este viernes en el Palacio de los Deportes, el espectáculo significó el cierre de su gira “Prismarama Tour” para el cual contó con los invitados especiales Ximena Sariñana, Emmanuel del Real “Meme” y Enrique Rangel “Quique”. 

El escenario tuvo el estilo característico del rockero, un viaje onírico aderezado de ambientaciones alucinantes. El insigne recinto de la alcaldía Iztacalco en localidades agotadas detonó en “Oh sunny days” y “Chromocosmic avenue”.

En palabras de bienvenida Larregui expresó:

“¡Muy buenas noches queridísima gente del Distrito Federal (sic) o donde vengan! ¡Estamos muy emocionados de cerrar este ciclo en este recinto y con ustedes! ¡Muchísimas gracias, estamos muy conmovidos y muy emocionados!”. 

 

 

Unas pantallas extendidas en biombos proyectaron la identidad de Larregui, navegando en visuales de arte digital. Las luces neón y láser fortificaron las atmósferas futuristas danzando a los ritmos de “Carmín” y “Como tú (Magic Music Box)”.

Luego de dedicar “Femme fatal” al empoderamiento femenino convidó a la cantante Ximena Sariñana para dueto en “Souvenir” y continuar en “Alba”, “Rue vieille du temple” y “Birdie”. El show de dos horas se fue volando en el tiempo, considerando “Tiraste a matar” y “Lattice”.

La constante narrativa cósmica del también reconocido vocalista integrante del grupo Zoé permaneció durante todo el acto para deleite de los reunidos que corearon a todo pulmón cada corte, entre los que se escuchó “Quetzal”, “Fake news” y “Mar”.

Para la aclamada “Brillas” sorprendió el arribo de los Café Tacvba “Meme” del Real y “Quique” Rangel, haciendo vibrar a los respetables dando avance en “El camino”.

El recorrido por su historial como solista fue aclamado por los reunidos, observándose a generaciones diversas que idolatran al artista de 50 años. Asomándose hacia el ocaso resonó “Incendio de amor / Carmelita” ondeando llamaradas en la tarima dando paso al ficticio adiós.

El retorno fue instantáneo tocando “Resguardum ether”, “Tripulantes”, “Amantes” y “Locos” en una lluvia de papelillos multicolores, para nuevamente ocultarse tras el escenario. La despedida se cimentó en “Visiones” y “Su majestad la eternidad”. León Larregui junto a su ensamble de músicos rindieron gratitudes recibiendo torrencial de aplausos.

Comentarios