Concierto

DLD, vibra el Palacio de los Deportes con su “Ocho”

La agrupación DLD hizo vibrar a sus fans con una extensa velada de rock en el Palacio de los Deportes.
sábado, 13 de julio de 2024 · 15:19

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La agrupación DLD hizo vibrar a sus fans con una extensa velada de rock la noche de este viernes en el Palacio de los Deportes, entregando recorrido desde sus orígenes hasta la discografía “Ocho” (2023).

Las emociones detonaron instantáneamente al observarse la figura del Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen, dando apertura en “Te alcanzaré”, “Química y física” y “A partir de mañana”. 

El líder Francisco Familiar brindó palabras de bienvenida:

“¡Hola, nosotros somos Dildo y esta noche les vamos a tocar algo de rock!”.

 

 

Sus fieles velozmente les aclamaron, reuniéndose mayoritariamente coetáneos a la banda surgida hacia 1998 en el Estado de México. Cada rola retumbó en coreos a todo pulmón enlistándose “Un vicio caro es el amor”, “Devuélveme”, “Pide al tiempo”, “20 minutos” y “Toda mi fe”.

Luminarias multicolores navegaron en el horizonte del insigne recinto de la alcaldía Iztacalco, cobijando a la banda en cascadas de luces neón dibujando atmósferas futuristas. Mosaicos de plasmas flotantes trazaron lienzos digitales extendiendo el concepto sonoro. Avanzó la presentación en “Arsénico”, “Almas rotas” y “El puente”.

Los DLD desaparecieron por unos segundos, sorprendiendo al emerger en una tarima extra inmersa en la plancha del inmueble. Se estilizó un ambiente de intimidad y bohemia con un set acústico, acompañándose de un ensamble de chelos y violines. Los arreglos instrumentales calaron en “Domingo”, “Sea” y “De mañana”.

Retornaron al escenario principal estallando en “Dixie”, “Pagarás”, “Subcelestial”, “Las cruzadas”, “El mapa de tus ojos” y “Reencuentro”, en olas de palmoteos de las multitudes. El espectáculo de más de dos horas avanzó a pasos ágiles, sin pausas ni discursos, para complacer a la fanaticada con mayor cantidad de temas considerando “Hasta siempre”, “Noches de vinil”, “Viernes” y “El accidente”.

Tras breve pausa ante el supuesto adiós, rasgaron hacia el final “Por siempre”. Visiblemente conmovido el vocalista expresó: “Creo que hoy estamos en un lugar que nunca habíamos imaginado. ¡Ya no podemos vivir sin esto, muchas gracias!”.

En conclusión, se dio nota a “Mi vida”, “Todo cuenta” y “Estaré”.  Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen, unidos junto a sus músicos a los filos del escenario sobrevolaron los ánimos de las almas apasionadas.

Comentarios