conciertos

Gondwana, fiesta de reggae en el Frontón México

La producción destacó por una gigantesca pantalla fondeando la estilística conceptual de la banda originaria de la población La Pincoya, perteneciente a la comuna de Huechuraba, en Santiago, Chile.
lunes, 1 de julio de 2024 · 13:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La legendaria agrupación chilena Gondwana brindó fiesta de reggae en el Frontón México por sus 37 años de trayectoria musical.

Integrada por Keno “Fingaman” Valenzuela, Jorge “Gato” Ramos, Nelson “Pez” López, “Pancho” Contreras, Francisco “Panty Tone” Martínez, Claudio Loyola, y el fundador, I-Locks Labbe, desde sus primeros pasos generaron un ambiente festivo.

El espectáculo emprendió acordes con las rolas “Ignorancia” y “Chainga langa”, dando un extenso recorrido por su historia musical desde sus orígenes en 1987.

La producción destacó por una gigantesca pantalla fondeando la estilística conceptual de la banda originaria de la población La Pincoya, perteneciente a la comuna de Huechuraba, en Santiago, Chile. El espíritu musical y de la cultura del reggae fue proyectado en diseños alucinantes en la plasma. El formato escénico se concentró especialmente en los músicos que se entregaron en comunión con sus fieles.

Festejo

Acudió un público mayoritariamente coetáneo a los Gondwana, sin faltar racimos de juventud y familias con sus pequeños hijos. El baile y los cánticos hicieron retumbar el insigne recinto de la colonia Tabacalera escuchándose “Reggae is coming”, “Volver a sentir” y “Antonia”

El show avanzó sin pausas, ágil, sin mayores discursos, aderezando gratitudes intercaladas declarando sentirse en México como en “casa”. El acto se enfocó compartiendo la mayor cantidad de temas para complacer a la fanaticada que gozó de “Dulce amor”, “Verde, amarillo y rojo” y “Do it right”.

Dedicaron al pueblo palestino el corte “Guerra”, para avanzar velozmente en “Libros sagrados”, “Fuego” y “Dime”. La celebración sabatina consideró “Cahuita”, “Armonía de amor”, “Aire de Jah”, “Mi princesa” y “Piénsame”.

 

 

Con sencillez, el fundador I-Locks Labbe afiló mensaje:

“Estamos en la etapa en que sólo queremos agradecer, agradecer a todos ustedes por el apoyo, por el soporte, son 37 años que llevamos tocando.  Gondwana nace en una población periférica de Santiago, una población olvidada, una población donde no había mucha expectativa para nosotros los jóvenes, pero había una convicción clara. Creemos en nuestros sueños, eso es muy importante, los sueños son para concretarse, nosotros somos la prueba fehaciente que los sueños se hacen realidad”.

Cobijados por una ráfaga de aplausos entonaron “Nuestros sueños” y “Felicidad” en avizorado ocaso. El final ineludible fue sentenciado en “Suave pero intenso” y “Sentimiento original”, sin faltar en conclusión “Irie”, dando huida Gondwana en estruendoso clamor de sus adeptos.

Comentarios