Vive Latino 2024
Hombres G, Maná, The Warning y La Castañeda dan cierre estelar al Vive Latino
El domingo tuvo otros 80 mil fans, en total unas 160 mil personas alcanzaron la edición 2024 en dos dias.CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El Vive Latino en su segunda fecha sobrevoló con los actos de Hombres G, Maná, The Warning y La Castañeda en cierre estelar, banda que festejó 35 años de trayectoria rockera. El domingo tuvo otros 80 mil fans, en total unas 160 mil personas alcanzaron la edición 2024 en dos dias.
Desde la apertura el público retornó con ánimos recargados para presenciar la diversidad musical en el escenario principal Amazon Music, así como los alternos (Amazon, Telcel, Momentos Indio, Carpa Little Caesars, Espacio Intolerante y Casa Comedy).
Encendieron las regias The Warning, al mando de las hermanas Villarreal Vélez: Daniela “Dany” (guitarra y voz principal), Paulina “Pau” (batería, voz y piano) y Alejandra “Ale” (bajo, piano y coros). Las aclamadas rockeras rasgaron “Choke”, “More” y “SICK”.
El vocalista y bajista David Summers, los guitarristas Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez, así como el baterista Javier Molina, emergieron en radiante atardecer de nubes doradas en el horizonte de la alcaldía Iztacalco. Las multitudes se arremolinaron conmoviendo a la agrupación española ochentera Hombres G por las pasiones desbordadas.
Reunieron a fieles coetáneos y oleadas juveniles, coreando uno a uno de sus éxitos: “Voy a pasármelo bien”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Si no te tengo a ti”, “Un par de palabras”, “Visite nuestro bar”, “Temblando”, “Venezia” y “Devuélveme a mi chica”.
La banda de rock pop tapatía Maná se presentó por primera ocasión en el Vive Latino, conquistando a los respetables. Fher Olvera en las voces, junto a sus inseparables camaradas Juan Calleros en el bajo, Álex González en la bataca y Sergio Vallín en la guitarra. Consideraron “Manda una señal”, “Ángel de amor”, “Corazón espinado” y “Labios compartidos”.
Previo a “¿Dónde jugarán los niños?”, Fher aprovechó para lanzar consigna ecologista:
“Hay que dejar nuestro planeta sano para futuras generaciones, ahora que tengo chavos me pregunto: ¿Qué vamos a hacer? Algunos de nosotros vamos de salida y ustedes los chavos son los que tienen que empujar. Tienen que empujar al gobierno y a los empresarios que no tiene escrúpulos, que son corruptos, a que ya dejen en paz nuestro México, nuestra tierra”.
El recorrido sonoro incluyó “Vivir sin aire”, “Mariposa traicionera”, “Te lloré un río”, “Me vale” y “Clavado en un bar”.
El programa continuó con el guanajuatense de 23 años, Antonio Herrera Pérez, conocido artísticamente como Junior H, vocalizando en corridos tumbados “Skin de bandida” y “Fin de semana”. Por su parte, la banda oriunda de Mánchester, Inglaterra, James, cautivó en “Five-O” y “All the Colours of You”.
Los originarios de Nashville, Tennessee, Kings of Leon, dieron finiquito al escenario principal a los ritmos de “The Bucket”, “Taper Jean Girl” y “The Bandit”.
El cerrojazo dorado fue comandado por la insigne agrupación de rock mexicano La Castañeda, en un espectáculo para celebrar 35 años de carrera. El vocalista Salvador Moreno “Chava”, el guitarrista Oswaldo de León y el tecladista Omar de León, fundadores del entrañable proyecto surgido en esta ciudad, detonaron “El Loco”, “Viejo veneno” y “Nancy Llaga”.
El arte escénico y su característica teatralidad figuró en la presentación, apareciendo fantasmagóricos entes oscuros en la tarima. Adicional un artista plástico trazaba en un lienzo sus ensueños extraños al escucharse “Gitano demente” y “La dosis”.
El buen “Chava” expresó:
“¡Festejar estos 35 años en el Vive Latino, es algo que jamás olvidaremos, vamos a convertir esto en una utopía!”.
Flotando acróbatas por encima de la agrupación se delineó “La espina”, “Cautivo de la calle”, “Tloque-Nahuaque” y “Misteriosa”, para despedirse en “Cenit” y “Transfusión”. Traspasando las fronteras de las dos de la madrugada, la edición 24 del Vive Latino concluyó entre energía rockera.