violación

Actriz Judith Godrèche acusa al director Benoit Jacquot de haberla violado cuando era menor de edad

La actriz francesa denunció a Jacquot de agredirla cuando ella tenía 14 años y él 39, siendo 25 años mayor que ella.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 16:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La actriz Judith Godrèche acusó al director Benoit Jacquot por “violación con violencia contra un menor de 15 años cometido por una persona con autoridad”.

La actriz francesa denunció a Jacquot de agredirla cuando ella tenía 14 años y él 39, siendo 25 años mayor que ella.

De acuerdo con Godrèche, ella decidió hablar sobre el abuso, después de que descubrió a Jacquote “jactándose de que su relación era una ‘transgresión’ y el cine le dio una ‘tapadera’ para eso”, en un documental de 2011.

Godrèche presentó la denuncia el 6 de febrero por violación, así como por otros abusos, que dijo haber sufrido durante la relación que mantuvieron entre 1986 y principios de la década de 1990. En una carta dirigida a su hija y publicada por el diario francés Le Monde, la actriz escribió: “acabo de entender. Esto del consentimiento, nunca lo di”.

Además de la denuncia contra el director de la nueva ola francesa –Godrèche– también acusó, durante una entrevista de radio, al director Jacques Doillon, de comportamiento sexual inapropiado cuando ella tenía 15 años y estaban filmando la película La chica de 15 años (1989).

De acuerdo con Godrèche, Doillon despidió al actor que haría del padre que se enamora de ella, para luego hacer una escena sexual juntos. La actriz denunció que ningún adulto en el set intervino para ayudarla.

Tanto Benoit Jacquot como Jacques Doillon han negado las acusaciones.

Las denuncias contra ambos directores fueron entregadas a la Brigada de Protección Juvenil de París, de acuerdo con el fiscal. El crimen de “violación con violencia contra un menor cometido por una persona con autoridad” se castiga con 20 años de prisión, pero de acuerdo con Le Monde, el estatuto de limitaciones “probablemente” ya expiró en este caso.

El 8 de febrero otra artista, Julia Roy, denunció –ante Le Monde– su propia relación con Benoit Jacquot.

La guionista y actriz contó cómo conoció y mantuvo una relación con el director, la cual dijo que también estuvo plagada de abusos, al punto que fue diagnosticada con trastorno de estrés postraumático en 2019.

Ante las denuncias de Godrèche, Roy decidió hablar públicamente sobre sus experiencias con el director, las cuales señaló como: manipulación, dominación, violencia física y acoso sexual. Al igual que en el caso de Godrèche puede que algunas de sus acusaciones no estén cubiertas, debido al estatuto de limitaciones.

Comentarios