Laura Pausini

Hombre dispara 17 veces contra la Accor Arena de París durante concierto de Laura Pausini

Entre los gritos del hombre al momento de la detención se habla de frases como querer “cambiar al mundo” y su apoyo a las protestas de agricultores franceses.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 18:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sujeto que disparó en 17 ocasiones con un arma semi automática hacia las puertas y ventanas del Accor Arena, recinto donde se presentaba la cantante Laura Pausini, en París, Francia, fue detenido.

Sin mayores incidentes, el suceso causó un momento de tensión a las afueras de la arena parisina la noche del 13 de febrero, aunque hasta el momento la artista italiana no ha expresado ningún tipo de comentario al respecto, sólo agradeció al público que asistió al show vía sus redes sociales, y al parecer su gira ha continuado sin mayor contratiempo.

 

Según reportes de la agencia de noticias AFP, el hombre del que no se reveló su identidad, disparó 17 veces con un arma semi-automática hacia las puertas y ventanas de triple aislamiento del Accor Arena. Se cree que intentó ingresar por la zona VIP, pero al serle denegado el acceso debido a la falta de boletos, se dirigió a otra entrada y ahí sacó el arma de calibre 7.65 m disparando hacia la puerta.

Al momento de la detención se recuperaron 11 casquillos de bala, y se encontraron en sus pertenencias un destornillador y un cuchillo.

Entre los gritos del hombre al momento de la detención se habla de frases como querer “cambiar al mundo” y su apoyo a las protestas de agricultores franceses.

Aunque el incidente no pasó a mayores y el concierto de Pausini se desarrolló sin mayores contratiempos, medios de comunicación internacionales, y en especial franceses como Le Parisien, destacaron el suceso.

Algunos recordaron momentos fuertes en la historia de atentados en París, como el sucedido en el concierto de Eagles of Death Metal, en 2015, en la sala de conciertos Bataclan, en donde tres hombres relacionados al yihad del Estado Islámiso dispararon al azar asesinando a 130 personas y dejando decenas de heridos.

Otro de los espectáculos que culminaron en conmoción en Europa y que dio la vuelta al mundo, fue en el marco de la gira ‘Dangerous Woman’ de Ariana Grande, en 2017. El show se realizó en el Manchester Arena (Reino Unido) con normalidad, sin embargo, al final del concierto un hombre produjo una explosión que dejó 22 muertos y 116 heridos. En esa ocasión el Estado Islámico también se auto

 proclamó el atentando.

Comentarios