Música

Luto en el heavy metal: murió Paul Di’Anno, primer vocalista de Iron Maiden

El músico daba conciertos en silla de ruedas pues no quería dejar los escenarios a pesar de sus padecimientos.
lunes, 21 de octubre de 2024 · 23:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Falleció Paul Di’Anno a los 66 años, el exvocalista de Iron Maiden murió en su casa la mañana de este lunes 21 de octubre.

La disquera con la que trabajaba el músico, “Conquest Music”, confirmó la noticia de su muerte en nombre de su familia vía redes sociales.

“En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno. Paul falleció en su casa en Salisbury a los 66 años”.

La discográfica dijo sentirse orgullosa de haber trabajado con Paul Di’Anno y pidió a sus seguidores que realicen un brindis en su memoria.

“En Conquest Music estamos orgullosos de haber tenido a Paul Di’Anno en nuestra familia y pedimos a sus fanáticos que levanten una copa en su memoria”.

Por su parte, Iron Maiden, agrupación británica de heavy metal, lamentó el fallecimiento de Paul DI’Anno, quien fuera su primer vocalista en los inicios de la banda de rock.

 

 

“Estamos profundamente tristes por la noticia sobre el fallecimiento de Paul Di’Anno el día de hoy. La contribución de Paul con Iron Maiden fue inmensa y nos ayudó a encaminarnos en el camino que hemos recorrido como banda por casi cinco décadas”.

El mensaje fue publicado a las 10 y media de la mañana de este lunes 21 de octubre, confirmando la muerte del vocalista.

¿Quién era Paul Di’Anno?

Paul Di’Anno nació en Chingford, Este de Londres el 17 de mayo de 1958, fue el primer vocalista de Iron Maiden en el periodo de 1978 a 1982.

Tras dejar Iron Maiden, Paul formó parte de las agrupaciones Battlezone y Killers y emprendió una carrera como solista.

Como solista realizó ocho álbumes de estudio, el último “The book of the Beast” salió al público el 27 de septiembre de este año.

Problemas de salud

Hasta el momento no se han revelado detalles sobre la causa de muerte del músico inglés. Sin embargo, se sabe que sufría problemas de salud desde el 2016, cuando tuvo que abandonar los escenarios de manera abrupta.

De acuerdo con Mariskal Rock, el vocalista enfrentó una sepsis, la cual se produce por una infección bacteriana, o una infección tras haber tenido una cirugía. Estas pueden desencadenar la muerte en caso de no ser atendidas a tiempo.

Paul declaró para este medio que fue a partir de esta situación que comenzó a “entrar y salir” de los hospitales. Explicó que, como consecuencia de la sepsis, adquiría infecciones en las piernas constantemente, por lo que se sometió a varias cirugías.

Derivado de una de ellas tuvo que dar conciertos en silla de ruedas, pues el músico no quería dejar los escenarios a pesar de sus padecimientos.

Comentarios