cortometraje

"Amor ice" de Katy Araiza participa en el Tour 2023 MIC Género

El filme de 16 minutos 15 segundos, aborda la relación de Katy “con las drogas, el amor y las adicciones”, a decir de la sinopsis. El “ice” es una droga terriblemente destructiva.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 10:54

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–El cortometraje mexicano de Katy Araiza, que obtuvo el primer lugar en su género dentro del recién Festival de Cine Internacional de Guanajuato, “Amor ice”, está en gira de presentaciones por todo el país, dentro del Tour 2023 MIC Género.

Ya se proyectó en varias salas de la Ciudad de México (El Claustro, Cineteca Nacional, Museo de la Mujer, Foro Induos Verdes, Cineclub Salón Rojo), Oaxaca (Sala Ella) y Guanajuato (Universidad Autónoma de Guanajuato), y en este mes podrá verse en Monterrey, Cuernavaca, Morelia y San Cristóbal de las Casas, y en septiembre en Tijuana.

Este domingo lo albergará la Cineteca de Nuevo León CONARTE en Monterrey, a las 21 horas.

El filme de 16 minutos 15 segundos, aborda la relación de Katy “con las drogas, el amor y las adicciones”, a decir de la sinopsis. El “ice” es una droga terriblemente destructiva. También la productora Chumbera, dirigida por Indira Cato (“Llévate mis amores”), explica:

“Diez años después de su último consumo de drogas, Katy indaga en sus memorias, creando un recorrido con el que reflexiona sobre su relación adictiva con el dolor y el amor. Desde la distancia que sólo proporciona el tiempo, revisita la caída en lo más profundo y su recuperación, acompañada en el proceso por otras mujeres que, como ella, vivieron el ‘Amor ice’.”

El  jueves 24 (20:30 horas) y domingo 27 (16 horas) podrá verse en el Cine Morelos de Cuernavaca, Morelos; el viernes 25 en Museo Casa Natal de Morelos de Morelia, Michoacán (19 horas); el 29 en Kinoki de San Cristóbal las Casas, Chiapas (21 horas.), y el 6 de septiembre en el CEART de Tijuana, Baja California (16 horas). 

La música original es de Frida Vázquez de la Sota, edición de Elsa Solorio, postproducción de Fernando de la Rosa, sonido directo de Marco Meza, dirección de fotografía de Adrián Macías, y producción de Indira Cato y Hugo Chávez Carvajal.

      

Comentarios