ACNUR
Alfonso Herrera: ser embajador del ACNUR, una labor para sensibilizar sobre los refugiados
Como embajador de buena voluntad, el actor afirma que su tarea es darle visibilidad al trabajo que hace ACNUR. Visibilizar también la situación en la que están las personas afectadas por la guerra, las personas que están en movimiento que han sido afectadas y que se están desplazando.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el Día Mundial de los Refugiados, que se conmemora este 20 de junio, el actor Alfonso Herrera comparte su experiencia como embajador de buena voluntad de la agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para sensibilizar sobre las personas en situación vulnerable por algún conflicto armado o guerra.
El también conductor señala que, de las más de 108 millones de gentes desplazadas en el mundo, son más las mujeres y los menores de edad.
--¿Cómo empezó esta parte tuya de ser activista? y luego también ¿Qué papel tiene un embajador de buena voluntad en este caso con ACNUR?
--Pues la posibilidad de tener un micrófono. Siempre lo he comentado con diferentes compañeras y compañeros tuyos cuando tienes la posibilidad de compartir un mensaje, si tienes la posibilidad de crear una diferencia, si tienes la posibilidad de crear un cambio, de apoyar, yo elijo eso…
--¿Qué papel tienes como embajador de buena voluntad?
--Darle visibilidad al trabajo que hace ACNUR. Visibilizar también la situación en la que están las personas afectadas por la guerra, las personas que están en movimiento que han sido afectadas y que se están desplazando, visibilizar y darles visibilidad para obviamente apoyar a estas personas y también invitar a la gente a que conozca el trabajo de ACNUR y una vez que conozca el trabajo de ACNUR que se sume, y sumar puede traducirse en donaciones.